La delegación de Misiones Lucha cerró su participación en el Campeonato Argentino a puro oro. Tras los siete títulos nacionales obtenidos en la tarde del sábado, a última hora de ese día se sumaron otras tres preseas doradas.
Las nuevas conquistas fueron obra de Cristian Delgadillo (18), el luchador del barrio Cruz del Sur de la capital provincial, quien se impuso con contundencia en la final y se quedó con la corona en lucha libre hasta 86 kilogramos de peso corporal.
En tanto, Lisandro Ortíz (20) hizo lo propio en la categoría lucha libre hasta 86 kilogramos, mientras que Josué Albre (13) también se alzó con la máxima corona argentina en su categoría.
“Trabajamos muy duro para este torneo y todo ese esfuerzo se vio reflejado en la competencia”, le dijo ayer a EL DEPOR desde Buenos Aires el entrenador Adrián Báez, referente de Misiones Lucha.
Y es que la entidad se quedó ni más ni menos que con diez medallas de oro, una de plata y otra de bronce en el certamen, que reunió a más de un centenar de luchadores de todo el país y se disputó en el Club Atlético Independiente de Avellaneda.
En ese marco, Alejandra Brítez (20) se había coronado previamente como campeona nacional en lucha libre hasta 72 kilogramos. También obtuvieron la máxima corona argentina Patricia Sosa (21), Julián Benítez (14), Leonardo Lovera (13) y Facundo Barreto (13), mientras que Selina Grden (13) fue subcampeona y Joaquín García (15) se colgó el bronce. Entre ellos se destacó también Mauricio Lovera (22), quien se consagró tanto en lucha libre hasta 70 kilos como en grecorromana hasta 67 kilos.
Siguen en Buenos Aires
La delegación de Misiones Lucha partió ayer de regreso hacia Posadas, aunque sin tres de sus integrantes: Mauri Lovera, Joaquín García y Cristian Delgadillo permanecerán en el CeNARD para un campus nacional de entrenamiento.
Discussion about this post