Un transportista de 51 años denunció el jueves al mediodía que, durante la madrugada previa, fue víctima del engaño, intoxicación y robo de una joven con quien había salido a beber junto a un amigo y otra muchacha a un barpool de Candelaria.
Según relató en la comisaría dependiente de la Unidad Regional X, el camionero se vinculó con quien resultó ser una “viuda negra” mediante mensajes y llamadas telefónicas, mientras se encontraba alojado en un hotel de la zona.
A las 2 del jueves, el denunciante domiciliado en la localidad de Pilar, provincia de Córdoba, recibió un mensaje de la aplicación de mensajería WhatsApp de una mujer que lo invitó a encontrarse para conocerse y beber.
El camionero accedió pero intentó ser cauto y llamó a un amigo para que lo acompañara y ambos concurrieron a un local de la avenida Costanera Belgrano candelariense.
Allí comenzaron a dialogar y tomar cada uno con una chica, una morocha con el cordobés y la rubia con el restante.
Ambas parejas se fueron alegres con destinos distintos pero a espacios más privados. El transportista se fue al hotel donde estaba registrado y, desde ese momento, sólo recordó sentirse mal y despertar a las 9 en su cama y, entre otras pertenencias, le faltaban 280 mil pesos en efectivo, su teléfono celular y un equipo de audio o “parlante” Aiwa.
Se comunicó con su amigo pero este le respondió que no sufrió ninguna intoxicación y habría sellado el encuentro con la joven rubia sin incidentes ni sospechas de que haya intentado robarle.
De inmediato se dio intervención a investigadores de la UR-X para intentar ubicar a las dos mujeres que habrían participado de la maniobra y robo.
También se informó al juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, sobre la denuncia y estado de salud de la víctima.
El camionero no habría denotado síntomas graves y su recuperación fue rápida. También buscan determinar si las jóvenes que actuaron como presuntas “viudas negras” participaron de otros episodios similares en Candelaria.