A poco de cumplir diez años, el 1 de marzo próximo, el club Andrés Guacurarí se prepara para vivir un año intenso e inolvidable.
Las buenas noticias para el Indio, como también se conoce a la entidad que fundó junto a su familia Juan Ramón Núñez Silveira y los dirigentes que lo acompañan, llegaron a fin de año y a comienzos del 2023, y representan para la humilde institución un horizonte interesante en cuanto a su proyección.
A fines del año pasado, la Entidad Binacional Yacyretá oficializó la concesión en comodato de un terreno en el acceso sur de Posadas. Guacurarí proyecta la construción de una cancha en donde hará de local en la Liga, y obras para que sus socios puedan disfrutar de un lugar cercano al río Paraná, detrás de la ex estación de trenes de Miguel Lanús y próxima al Balneario Costa Sur.
Asimismo, otra de las buenas nuevas para el club es la invitación para participar del torneo Provincial de este año, cuyo inicio está fijado para el próximo 19 de marzo, y para lo cual ya confirmó su participación.
“Para nosotros es un sueño hecho realidad esta oficialización de la entrega del terreno por parte de la EBY. Ahora tenemos que trabajar para poder concretar las obras que tenemos pensadas para fortalecer al club, y para lo cual vamos a gestionar el apoyo de sponsors y organismos que nos ayuden”, arrancó diciendo a EL DEPORTIVO, “Cepi” Núñez Silveira, un laburante del fútbol local que tiene un gran conocimiento sobre la temática, ya que ocupó varios roles en su corta carrera como jugador, pero dilatda campaña como DT y dirigente.
“La idea es poder concretar varias obras más, como por ejemplo dos canchitas de fútbol. Construir un piso para poder utilizarlo para la práctica de vóley y básquetbol, y la contunidad de los quinchos para los futuros socios”, contó entusiasmado.
En la FeMiFu
“Lo del Provincial es una buena posibilidad para festejar los diez años del club. Por supuesto que vamos a armar un equipo para darle pelea a todos por igual. Para el torneo vamos a utilizar prácticamente el mismo plantel con el que jugamos el torneo local”, continuó.
Seguidamente, Núñez Silveira anticipó el interés por algún otro refuerzo: “Vamos a contar con Lucas Giménez (goleador de La Cantera). Vuelve Ángel López, otro delantero que ya jugó con nosotros el Provincial. Estamos viendo la posibilidad de contar con Leandro López, también de La Cantera. El resto serán los mismos que lo vienen haciendo en la Liga: Adrián Ramírez, Tony Núñez Silveira, Nahuel Somariva, “Juancho” Gómez (vuelve), Enzo y Cristian González, por citar algunos”.
Con esfuerzo, humildad, constancia y de tanto golpear puertas, Guacurarí comienza el año con el claro propósito de seguir avanzando en su objetivo de crecimiento institucional y deportivo de un club netamente barrial.