Un temporal de viento, lluvia y granizo afectó anoche a varias localidades de Corrientes. Donde más consecuencias trajo fue en Gobernador Virasoro, que todavía este miércoles se encuentra sin energía eléctrica por la explosión de una estación transformadora.
La tormenta hizo volar techos y árboles también en la ciudad de Corrientes, La Cruz, San Cosme y Santo Tomé. La mayoría de ellas tuvieron cortes de luz, pero la situación se normalizó. En San Luis del Palmar hubo cinco heridos por granizo, según Radio Dos.
En cuanto a la situación en Virasoro, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aún explicó que para el mediodía de hoy la situación estaría resuelta en las localidades afectadas. “Hay una gran parte que todavía no está en servicio, porque hay muchos cables que se han cortado en diferente lugares pero se está trabajando para resolver”, dijo.
Según Aún, la explosión se dio en la estación transformadora de la empresa Transnea (prestataria del servicio), ubicada sobre la ruta nacional 14, tras un cortocircuito en el interruptor y dañó las líneas de distribución de energía de la DPEC.
El evento que ocurrió este martes pasadas las 20, causó estupor y temor en los virasoreños que en vieron como todo se oscureció y luego se iluminó el cielo por la explosión.
El funcionario también contó que “el problema más grande lo sufrió San Luis del Palmar. Hubo como un tornado que afectó la red eléctrica que terminó en el suelo y quedó sin energía eléctrica. Lo mismo ocurre en Riachuelo y la zona metropolitana de Capital, contó.
Cinco heridos y otros daños
Por otra parte, el director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, contó a Radio Sudamericana que el temporal de anoche dejó “consecuencias muy severas” en localidades como San Luis del Palmar, San Cosme, Paso de la Patria y Riachuelo.
Márquez apuntó que más allá de los daños a vehículos y otras propiedades, llamó la atención que hubo cuatro personas con heridas leves y una mujer que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) como consecuencia de la tormenta. No hay evacuados, pero algunos de los lesionados sufrieron cortes por los vidrios rotos y hasta moretones por los golpes de granizo, contó.
Los actores involucrados estaban relevando los daños y arreglando las líneas “porque hay un número indeterminado de casas afectadas”. Incluso hubo algunos muros caídos y hasta en Paso Martínez, una casa terminó cayendo por la lluvia y el viento, recogió el mismo medio.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Radio Dos/Radio Sudamericana.