viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Para que no lo afecte en campaña, Fabio Martínez desplazó a su mano derecha

El secretario de Gobierno, Matías Sotelo, fue acusado de irregularidades. Este martes fue reemplazado por Omar Hudema.

14 febrero, 2023
El cuestionado y ahora reemplazado Matías Sotelo

El cuestionado y ahora reemplazado Matías Sotelo

Fabio Martínez, el intendente de Eldorado que está lanzado en busca de su reelección, anunció este martes el reemplazo de su secretario de Gobierno, que fuera denunciado hace pocos días por su ex esposa por contrataciones supuestamente irregulares donde se beneficiaría económicamente.

Matías Sotelo estuvo en el cargo desde diciembre de 2019 como mano derecha del intendente, asumiendo junto a Martínez al frente del Municipio luego de ganar las elecciones al histórico ex alcalde, Norberto Aguirre.

En la sala de conferencias del edificio central se anunció este martes en el cargo de secretario de Gobierno a Omar Hudema, un hombre que ya era parte de la gestión pero en el cargo de director de Control de Gestión y director de Presupuesto Municipal.

Los que conocen a Hudema dicen que es un hombre muy solvente y aplomado, que suele ser fuente de consulta de Martínez cada vez que hay inconvenientes que otros funcionarios no pueden resolver.

Este cambio se produce a 80 días de las elecciones del 7 de mayo y tiene un claro objetivo: que la denuncia contra Sotelo no salpique al intendente en la campaña.

Sotelo ya había tenido otros conflictos en la gestión y pedidos de interpelación por parte de algunos concejales en 2022 pero con ayuda de Martínez los esquivó a todos. Ahora, en la recta final de la campaña, el alcalde priorizó su objetivo.

Sotelo es hombre de extrema confianza y habría sido sugerido para ese cargo por Luis “Coco” Gómez, esposo de Griselda Martínez, la hermana del intendente y ex diputada provincial.

 

La denuncia de la ex

Ximena López, identificada como la ex esposa de Sotelo, presentó un escrito y recibos ante el Concejo Deliberante solicitando que se investiguen posibles irregularidades en algunas contrataciones efectuadas por el -ahora- exsecretario de Gobierno. Los recibos hacen referencia a dos pagos de $400 mil cada uno, por la compra de 20 gazebos de 3,5 por 3,5 metros por la suma total de 1,7 millones de pesos a nombre del funcionario.

La denunciante sugirió en su presentación ante el Concejo que Sotelo tendría un negocio paralelo a su función municipal del cual estaría obteniendo beneficios económicos, dando a entender que esos mismos gazebos son alquilados al Municipio, a través de un supuesto socio del funcionario, identificado como Juan Pablo Flores que figuraría como proveedor del municipio.

Agregó otros datos con precisión como por ejemplo que la primera vez que se habrían alquilado los gazebos al municipio fue para la realización de la Expo Eldorado edición 2022. Ella dio a entender que Sotelo utiliza su cargo en el Municipio para obtener beneficios económicos, lo cual constituiría una incompatibilidad.

Y luego solicitó: “Atento a lo establecido en el Art. 94 de la carta Orgánica Municipal (Deberes y Atribuciones del Concejo Deliberante) y en cumplimiento con la función de contralor del Ejecutivo Municipal”, que en carácter urgente “se investigue y requieran los informes pertinentes al mismo respecto a la poca transparencia de esta compra”.

 

Difícil de defender

Otras fuentes que participan en la gestión municipal, consultadas por PRIMERA EDICIÓN, señalaron que efectivamente Sotelo habría comprado los gazebos y los había alquilado al municipio a través de Flores.

El concejal opositor Sebastián Tiozzo (FdT) solicitó una reunión urgente en el Concejo Deliberante, que se encuentra de receso hasta marzo, para recabar información oficial y tomar decisiones al respecto.

Pero el intendente se adelantó ayer y decidió remover al cuestionado funcionario. Desde el Municipio señalaron, en off the récord, que el saliente funcionario “estaba muy comprometido” y que era “difícil de defender” por lo que se lo quitó del medio.

Noticias relacionadas:


  • Expareja pidió investigar contrataciones del Secretario de Gobierno de Eldorado

  • Intimaron al intendente de Eldorado a tomar medidas contra funcionario denunciado

  • Aprobaron interpelar al Secretario de Gobierno Municipal de Eldorado

  • Eldorado: piden informes al Ejecutivo por escándalo en elecciones vecinales
Tags: EldoradoEscándaloFabio MartínezIrregularidadesMatías Sotelo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pintaron una estrella amarilla por Magalí Arzamendia en Eldorado

Next Post

El Federal A llega con novedades

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores