Siempre se vuelve al primer amor. Y ese amor, para Mitre, es el básquetbol y la competencia nacional. Luego de más de diez años de ausencia, el Auriazul finalmente consumará hoy el regreso a la Liga Federal de básquetbol, la tercera categoría, cuando enfrente a Córdoba Básquetbol de Corrientes.
El match se disputará desde las 22 en la cancha del club Pingüinos, en la provincia vecina, y formará parte del fixture de la Zona NEA del certamen organizado por la Confederación Argentina de la disciplina, que otorga ascensos a la Liga Argentina (Segunda).
El team, comandado por Franco Gutiérrez, realizó una exigente pretemporada en casa y sumó varias caras nuevas para afrontar el desafío de avanzar a la siguiente fase. Uno de esos refuerzos es el riojano Duilio Contreras, ungido como capitán del equipo.

“Todos en el grupo tenemos las expectativas altas. La idea es hacer un buen torneo, tratar de ir de menor a mayor, paso a paso,aprovechar los momentos, hacernos fuertes en nuestra cancha y tratar de estar de mitad de tabla para arriba”, le dijo días atrás a EL DEPORTIVO el exjugador de clubes, como Bell Ville de Córdoba, Urquiza de Santa Elena y Sportivo San Salvador de Entre Ríos, todos pesos pesados del ascenso argentino.
Tras el debut de esta noche en Corrientes, Mitre volverá a jugar el viernes venidero, en lo que será el regreso de una categoría nacional al reducto emplazado en La Rioja y Jujuy, en pleno centro de la capital provincial. Ese día, nuevamente desde las 22, los dirigidos por Gutiérrez se medirán con El Tala de Corrientes.
¿Cómo seguirá el calendario para Mitre? Después de recibir a los correntinos, volverá a jugar nuevamente de local el martes 14 de febrero frente a Hindú Club de Resistencia. Ese partido será el corolario del clásico más esperado para la familia del básquetbol posadeño: el lunes 20, en el Jorge Yamaguchi, se verán las caras Tokio y Mitre.





