sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lavaderos tratan de mantener los precios a pesar de los aumentos

La demanda decae en época de vacaciones pero se reactiva poco a poco. Comerciantes aseguraron que el incremento de los costos de productos e insumos repercuten en los precios, pero hacen todo lo posible para mantener los clientes habituales.

3 febrero, 2023
OPCIONES. Otro factor que determinan los precios es el tipo de servicio y la profundidad de la limpieza.

OPCIONES. Otro factor que determinan los precios es el tipo de servicio y la profundidad de la limpieza.

Uno de los rubros que se mantiene activo durante todo el año es el de los lavaderos de autos. Aunque hay quienes dejaron de utilizar este servicio y decidieron comenzar a lavar por su cuenta para aliviar el bolsillo, los clientes fieles a su local de confianza regresan cada vez que necesitan poner a punto el vehículo.

Según contaron a PRIMERA EDICIÓN tres trabajadores de este rubro, al menos en el centro de Posadas durante el año pasado la demanda se mantuvo normalmente, tanto del servicio básico -que incluye limpieza interior y exterior-como de las opciones más completas que implican lavado de tapiz, butaca, techo, piso y uso de productos específicos.

“Generalmente tenemos una clientela fija y también hay casuales, durante el año se trabaja bien. Pero ahora en enero mermó un poco el movimiento por las vacaciones; en febrero se activa y se estabiliza cuando comienzan las clases, en marzo”, describió Marcos Rosas, de un lavadero ubicado sobre la calle Entre Ríos.

Por su parte, Nicolás Bonne, encargado de otro local ubicado alrededor de la calle San Lorenzo, destacó que durante el mes pasado hubo una buena cantidad de clientes a diferencia de enero de 2022. “Actualmente estamos atendiendo entre seis y siete autos por día, en promedio. Aunque también es una cuestión de criterio personal, porque prefiero trabajar con un número acotado de autos para brindar un servicio óptimo y poder cumplir con el cliente”, explicó.

Similar fue la opinión de Gerardo Noveri, otro comerciante que se desempeña en el rubro. Dijo que el ingreso de clientes de la zona es habitual, porque “creo que en el centro muchos no tienen el espacio suficiente para lavar y no pueden ubicarse sobre la vereda o la calle, entonces prefieren traer al lavadero”. A su vez, comentó que si bien el movimiento se mantiene en relación al año pasado, “hay algunos clientes que antes venían una vez por semana, y ahora noto que lo hacen cada quince días”, observó.

Aumentos, inevitable

Por supuesto, este rubro no fue la excepción respecto a la inestabilidad que representa el proceso inflacionario en el país.

Los tres comerciantes coincidieron en que los precios del servicio durante el 2022 aumentaron en varias ocasiones, y esto se debe a que los insumos, productos, la luz y el agua también incrementaron sus costos.

Sin embargo, aseguraron que más allá de la constante actualización, trataron y tratan de mantener los precios para que los clientes puedan continuar con el hábito de llevar el auto al lavadero.

Según las averiguaciones que realizó este Diario, los servicios básicos rondan entre los $1.400, $1.800 y $2.500. Mientras que una limpieza completa y a fondo podría ascender hasta los $17.000.

Los precios varían según el nivel de limpieza y lo que solicite el cliente: si es lavado interior, exterior, aspirado, si incluye o no el tapizado, y según el tipo de producto que sea necesario para remover las suciedad.

“Hubo muchísimo aumento el año pasado, en los insumos, el agua, el alquiler y, por supuesto, hay que pagar a los empleados. En mi caso, hago todo lo posible por mantenerle el precio a mis clientes, porque pienso que tenemos que ponernos en el lugar del otro para poder sobrevivir entre tanto aumento. Recién después de tres meses decidí aumentar $200, voy a ver cómo sigue la situación”, relató Nicolás Bonne.

PRECIOS: “Aumentan los productos, los insumos, la luz y el agua, pero tratamos de mantener los precios para cuidar el bolsillo del cliente”, afirmóNicolás Bonne

Asimismo, agregó que trabaja con “una máquina que gasta lo justo y necesario”, porque todavía no cuenta con artefactos que le permitan realizar trabajos más profundos.

“Tenía otra hidrolavadora pero dejó de funcionar y necesita repuestos importados que cuestan conseguir, por eso está en el taller. Sin embargo, compré la que tengo ahora y es de industria nacional; anda muy bien y dentro de todo es bastante económica”, describió el comerciante.

Por su parte, Marcos Rosas recordó que durante el 2022 hubo “dos o tres aumentos importantes”, y que este año van a tratar de mantener los precios, “aunque siempre todo depende de los costos de los productos, se hace lo que se puede”.

En el caso de Noveri, admitió que la primera quincena de enero se redujo el ingreso de vehículos, pero a fin de mes comenzó a normalizarse.
Respecto a los precios, dijo que los actualizó en febrero e intentará mantenerlos en la medida de lo posible.

“Mi hidrolavadora es semiindustrial, porque no lavo chasis. Tira 7 litros por minuto, hay otras que tiran 14. Esta es una de las que menos gasta, y los autos de mis clientes habituales, al ser del centro, no presentan tanta suciedad”.

Tags: #PosadasLavaderos de autos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Para Massa, Precios Justos “da certezas a los argentinos”

Next Post

Yamila otra vez será “albiceleste”

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores