En horas de la tarde de este martes, un joven misionero identificado como Ernesto Joaquín Perié de 27 años perdió la vida en un trágico accidente vial, que tuvo lugar sobre la ruta internacional CH-257, en territorio chileno.
Ernesto se encontraba viajando de acompañante a bordo de una camioneta Renault Duster, junto a Augusto Rovida de Grandis. Ambos partieron desde Río Gallegos, en Santa Cruz, y tenían como destino final la localidad fueguina de Río Grande.
Cabe recordar que para unir estas dos localidades argentinas por carretera, es necesario atravesar región de Magallenes, en territorio chileno. Fue precisamente en esta zona del vecino país donde tuvo lugar la tragedia, más específicamente unos 50 kilómetros del paso fronterizo San Sebastián.
Si bien aun se investigan las causas del fatal volcamiento, Perie habría fallecido luego de ser alcanzado por un letrero emplazado en una zona de curva, informó el diario magallánico La Prensa Austral.
Ernesto era hijo de Francisco “Pancho” Perié, quien entre otras cosas fue Subsecretario de Turismo de la Provincia y de la exdirectora de Enseñanza Secundaria, Ada Espíndola.
Por su parte, el acompañante, Rovida de Grandis, fue trasladado con lesiones hasta una clínica en la localidad chilena de Cerro Sombrero, en calidad de detenido.
Fuente: Medios Digitales