El obereño Tomás Sniechowski, quien por varias temporadas fue protagonista del Turismo Pista y debutó en el TC Pista Mouras en 2022, decidió dejar de lado su carrera deportiva (con 27 años) en esta temporada 2023 a nivel nacional.
“Quiero parar un poco y analizar cuestiones para poder volver más firme en otro momento. No sé si correré a nivel provincial, no lo pensé”, contó en sus primeras palabras con EL DEPOR.
La noticia se conoció en las últimas horas del martes por medio de su propia red social personal: “Por medio de esta publicación quiero dar a conocer que este año le voy a poner un alto a mi carrera deportiva. Por temas económicos y objetivos personales decidí dar un paso al costado para poner la cabeza en remojo, acomodar las ideas y regresar con todo”.
“Fue un año muy duro, pero también un año donde cumplí uno de mis sueños, de mucho aprendizaje en lo deportivo y en lo personal”, expresó por Facebook.
También se despidió de sus seguidores y sponsors: “Desde ya quiero agradecerles de todo corazón a todas las empresas y personas que estuvieron a mi lado de manera incondicional, a todos mis amigos, a la gente de Misiones y, por sobre todo a mi familia. No es un adiós, es solo un hasta luego”.
Sabido es que en el automovilismo se debe tener talento. Sniechowski lo tiene, pero en este deporte lo económico es un factor clave; sobre todo, para ser competitivo (por su edad se exige de mayor manera).
A nivel nacional se debe tener una espalda importante, principalmente cuando muchas veces la suerte no acompaña al piloto. Ese fue el caso de Tomy, que en innumerables ocasiones estuvo liderando competencias, pero por una cuestión u otra no pudo cerrar al frente. En las últimas temporadas lo hizo con un presupuesto acotado, y eso influye también.
Por todo esto, el piloto acotó: “La verdad es que el año que pasó fue muy difícil económicamente para nosotros (familia). Se fue complicando más y además con la falta de resultados cuesta más juntar todo. Entonces, como vi que la mano no viene bien y que pareciera que puede arrancar de manera muy parecida a la que fue, decidí parar. También tengo cuestiones personales en mente en las que quiero enfocarme. Aprovecho este parte para más adelante analizar cómo volver, estar más armado en diferentes cuestiones”, contó el piloto de 27 años.
Este diario consultó sobre una posible participación a nivel provincial, con la alta competencia que se vio en las categorías zonales junto a Bundziak, Morgenstern o Pastori, entre otros: “La verdad, no pensé la posibilidad. No la descarto pero por ahora no pensé en eso”, finalizó Tomás Sniechowski quien fue subcampeón del Turismo Pista Clase 2, en el Misionero de Pista.