sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Seguros: “El costo de asistencia al viajero es a partir de 10 mil pesos por persona”

Existen coberturas de distintos tipos como internación en el extranjero y atención por COVID.

9 enero, 2023
SUGERENCIAS. A quienes rumbean a las “praias” se les recomienda contratar la asistencia al viajero.

Dejando el viaje en auto de lado y con la posibilidad de hacerlo en colectivo o avión a algún destino turístico ya sea dentro de la Argentina, a otro país o continente, existe la posibilidad de contratar el seguro del viajero, sobre todo teniendo en cuenta que todavía el tema del COVID sigue latente y tienen costos que “arrancan en los 10 mil pesos” en promedio, señaló la titular de la Asociación Misionera de Productores de Seguros, Mirian Olivera.

Contó que “el seguro del viajero es popularmente más conocido como que está exigido cuando uno va a países de Europa que lo exigen para ingresar pero nosotros también recomendamos que lo contraten, por lo menos a nuestros asegurados, cuando sabemos que van a salir del país y van acá cerca, a Brasil. Lo cierto es que el seguro del viajero cubre cuando ocurren contingencias como accidentes o enfermedades y la gran mayoría incorpora enfermedad por COVID”.

Detalló que el costo “depende de la cobertura que tenga aunque todas están dolarizadas. Siempre cuando se cotiza un seguro al viajero, las coberturas -por poner un ejemplo- cubren 55.000 dólares, a partir de ahí van teniendo distintos adicionales como por pérdida de equipaje. Los precios no son extremadamente caros y siempre se da la posibilidad de pagar en tres veces el monto con tarjeta de crédito, dependiendo de la compañía que lo cotiza y es por el tiempo que dure el viaje”.

Apuntó que “desde 10.000 pesos por persona en adelante, aproximadamente”, se consigue un seguro del viajero y “varía de acuerdo a la edad y a la cantidad de personas, depende de la compañía que emita el seguro. Son muy recomendables, porque la verdad que uno cuando sale del país no tiene idea de los imprevistos y los costos que puede generar una internación, si fuera el caso”.

Por lo general las tarjetas de crédito suelen tener una especie de seguro al viajero que se ofrece cada vez que el usuario del “plástico” informa al banco emisor que realizará una visita al exterior. En ese sentido Olivera advirtió que “la contratación es mediante una tarjeta y hace unos días me tocó cotizar un seguro del viajero y comparé precios. Lo cierto es que algunas compañías tienen mejor precio que lo que ofrecen los bancos pero todo depende de la posibilidad económica de cada uno y de elegir la cobertura acorde”.

Demoras por faltante de repuestas para poder reparar los automóviles 

La relación de las compañías de seguros con los talleres mecánicos, a partir de la inflación y el faltante de repuestos es otro de los puntos más críticos se que deben afrontar en estos tiempos.

“Como productores de seguros no tenemos incidencia para trabajar con los talleres de reparación porque eso lo hacen las centrales de compañía. Pero por lo general las compañías cuentan con talleres con los que tratan pero el problema generalizado es la falta de repuestos en el mercado, porque algunos no llegan al país directamente. Entonces lo que se tardaba antes para reparar un vehículo eran dos semanas y hoy no se sabe cuánto puede demorar porque directamente no hay repuestos en la provincia y en el país, pese a la buena intención”, explicó Olivera.

Además remarcó que están limitados por el tema de repuestos, “en muchos casos es así, entonces ahí depende de la compañía, de la forma de indemnizar o de reparar. Ese es un tema importante que nos afecta a todos porque no pasa por cuan buena sea la compañía o rápido responda sino que es algo que nos excede a todos. Hay que esperar que lleguen los repuestos y ahí recién se puede reparar el vehículo, hay que tener mucha paciencia”.

 

Para la casa

Cuando uno sale de vacaciones también puede disponer de un seguro para el hogar, “se denominan seguros combinados familiar y cubren incendio edilicio y robo de contenidos, desde allí parten los precios de los seguros. Tienen distintos tipos de cobertura como robo, robo de contenidos, responsabilidad civil por si alguien tiene algún tipo de accidente en el hogar hasta algunos te cubren, por ejemplo, la responsabilidad si tu perro muerde a alguien por la responsabilidad económica de los daños que pueda haber provocado también cubre. Es muy amplia y todos vienen dentro de la cotización con distintos adicionales, la verdad que es muy buenos contratarlos y arrancan desde los 600 pesos y muy recomendables”, destacó.

Tags: Asistencia al viajeroCoberturaSegurosVacacionesViajes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rossi se irá libre de Boca en julio, rumbo a Brasil

Next Post

Insultos y gritos: el incómodo momento de Alberto Fernández en Miramar

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores