Una morsa ártica eligió el puerto de la ciudad costera inglesa de Scarborough como lugar de descanso, lo que obligó a que el poblado tuviera que cancelar los fuegos artificiales para despedir la Nochevieja.
Según informó el canal de noticias británico Sky News en su página web, la autoridad local siguió el consejo de expertos preocupados por el bienestar del animal. De lo contrario, los fuertes golpes y destellos de luz podrían haber causado estrés a la morsa, llamada Thor.
Thor dormitaba en el puerto de la ciudad del noreste de Inglaterra desde el viernes por la noche y atrajo a numerosos curiosos. Sin embargo, según un informe del Yorkshire Post, el animal se retiró al agua antes de la medianoche del pasado sábado. Aun así, la gente no pudo asistir al espectáculo pirotécnico previsto.
La agencia de noticias británica PA citó a activistas de los derechos de los animales que afirmaban que la morsa probablemente estaba de paso en su camino hacia el norte y estaba descansando en la costa inglesa. Ya fue avistado en la costa sur de Inglaterra a principios de diciembre.
Chris Cook, de la organización benéfica British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), asegura que la criatura necesitaba “tiempo para descansar y recuperarse antes de continuar su viaje”, lo que le llevó hasta Yorkshire durante varios días antes de dirigirse más al norte, hasta Northumberland.
“Estamos encantados de ver que se dirige en la dirección correcta, con suerte de regreso con sus amigos en los climas más fríos del círculo polar ártico”, señalaron desde la organización.
Welcome to Scarborough ‘Thor’ the Walrus. This is incredibly rare for the UK and never seen before locally. Please respect the cordons in place & keep noise to a minimum say British Divers Marine Life Rescue… pic.twitter.com/0w11Somu5s
— This is the Coast – Local Radio for the Coast (@ThisCoast) December 31, 2022
Fuente: Medios Digitales