En este 2023, el drama y la comedia no se toman vacaciones. Del 5 al 8 de enero, a partir de las 21 horas, llega el primer Festival Teatral de Verano “Tá que arde” en el Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 2260) de Posadas.
Una propuesta llevada adelante por el grupo de teatro independiente “Al lado del Sol Vivo”, que presentará las obras: “Criaturas”, “Zona 33”, “Sólo quiero…” y “Los Micros de la B”. Interpretados por actores locales.
“Queremos que el teatro no decaiga, ni muera en verano; la propuesta teatral tiende a decrecer y nosotros queremos que el calor no nos detenga” expresó Andrés Toneatto, uno de los organizadores del Festival, a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN.
En este sentido, el referente comentó que el festival “Tá que arde”, es una propuesta integral para la familia y contará con una grilla de géneros variados y “eso nos pone muy felices, porque logramos hacerlo a pesar de lo complicado que es gestar actividades culturales todo el año y en verano mucho más aún”, manifestó.
Cartelera
Todas las funciones del festival serán a partir de las 21 horas. Mañana jueves, la apertura estará a cargo de la obra: “Criaturas” de Alberto Adellach, bajo la dirección de Andrés Toneatto. Una propuesta para toda la familia.
El viernes 6, subirá al escenario “Zona 33”, de Patricio Elizalde y la dirección de Maximiliano Scheibe. Una obra destinada a un público adolescente y adulto. Mientras que el sábado 7, se presentará “Sólo quiero” de Maximiliano Scheibe y la dirección de Diego Acuña y Maximiliano Scheibe.
En tanto cierra el domingo la obra “Los Micros de la B” una propuesta colectiva dirigida por Marilyn Melo Fajardo para toda la familia.
Entradas
Las anticipadas tendrán un valor de $1.000 pesos y se podrán conseguir llamando al 3764-762016 o bien en boletería antes de cada función. Además habrá combos para las cuatro obras y promociones para quienes quieran ir en grupo con importantes descuentos.
Los interesados también podrán consultar a través de Instagram del festival “Tá que arde”.