domingo, marzo 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Apóstoles tuvo su fiesta del deporte

Los deportistas apostoleños se reunieron en el predio de la Expo Yerba para celebrar la primera edición de la Fiesta del Deporte, organizada por el municipio, donde fueron reconocidos después de un año con importantes logros.

1 enero, 2023
PURO RECONOCIMIENTO. Ana, Catalina y Adelina, las chicas destacadas de la gimnasia en la noche del jueves.

PURO RECONOCIMIENTO. Ana, Catalina y Adelina, las chicas destacadas de la gimnasia en la noche del jueves.

Organizado por la Municipalidad de Apóstoles y con más de 100 deportistas presentes, el jueves por la noche se realizó la primera edición de la Fiesta del Deporte Apostoleño 2022, en el predio de la Expo Yerba.

Esta es la primera vez que desde el municipio se reconoce a los deportistas locales -en años anteriores se realizaba de manera privada-, en una iniciativa que se replica en otras localidades de la provincia.

Esta fue una oportunidad para celebrar a los deportistas destacados de Apóstoles. Entre los más reconocidos se contó al jugador de futsal, Santiago Verón, que supo calzarse la celeste y blanca.

“Es algo hermoso que te reconozcan en tu ciudad”, dijo Santiago tras la velada. “En lo personal fue un gran año, con mi segunda convocatoria a la Selección Argentina, y ahora apuntando a ser convocado para el Mundial del próximo año”, agregó.

Gustavo Maciel, que surgió de la cantera de Mundo Voley de Apóstoles y ahora es parte del plantel de Ciudad Voley, con quien compite en la liga nacional, fue otro de los destacados de la noche en vóleibol.

También fueron reconocidos la gimnasta Ana Paula Zamanczuk, campeona nacional de su disciplina; Adrián Silveira, subcampeón argentino de Motociclismo y Martín Malarczuk, representante argentino en los Juegos Odesur.

Además, hubo tiempo para destacar a los formadores, como el histórico profesor Jorge Argentino Sevi o a la Escuela de Árbitros de Fútbol de Apóstoles, de donde egresaron 19 árbitros con títulos provinciales.

Apóstoles Newcom en su disciplina se consagró campeón invicto en el Regional jugado en Alvear, Corrientes, en la categoría +50 mixto; fue campeón de la copa de bronce del Nacional en la categoría +40 mixto, y campeones invictos en categorías +40 y +50 mixtos en San Carlos, Corrientes.

EN AJEDREZ. Omar Rivas recibió su reconocimiento tras un gran año.

En Ajedrez, el reconocimiento fue para Omar Rivas, que se consagró en el Súper 4, en la Fiesta de la Yerba Mate y en la de Navidad. En Rugby, el Club Ucraniano tuvo un gran año y se quedó con el reconocimiento por importantes victorias y la convocatoria a la Selección Nacional de Sebastián Dominico. A su vez, se destacó a Pablo Szkromeda y Ramiro Golke, del Tacurú Social Club, ganadores del Regional B en el que participaron equipos de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

En Básquet, todos los aplausos fueron para Apostolers, por conseguir el campeonato en la Categoría A del Torneo Integración Regional de Basquet en Posadas. En Básquet adaptado, el reconocimiento fue para Ayelen Ríos, jugadora del Club Luz y Fuerza en Posadas.

En Gimnasia Artística hubo dos campeonas nacionales: Ana Belén Zamaczuk, campeona provincial y nacional en categoría juvenil en el torneo “Copa Aniversario Club Náutico Hacoaj” en Buenos Aires y Catalina Stevenson, campeona en el Torneo Nacional Federativo en Rosario, Santa Fe.

“Es una idea que se venía trabajando hace mucho. El año pasado no se pudo realizar pero este año se pudieron reactivar todos los deportes”, destacó una vez finalizada la noche la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán.

“Los deportistas de Apóstoles tienen talento y disciplina. Esta fiesta permite mostrar a la comunidad estos grandes valores. Es la primera edición, y la idea es seguir porque hay una gran diversidad de deportes que no se realizaban y que están en Apóstoles. Para mí el deporte es fundamental por el compañerismo y vivencias. La idea es seguir avanzando en playones deportivos en infraestructura próxima”, agregó.

EL MEJOR EN FUTSAL. Santiago Verón tuvo un gran 2022 y fue reconocido.

 

Los reconocimientos 

Aquatlón: Benjamín Vareniza
Duatlón – Triatlón: Belén Llera Sosa, Isabela Olivera y Luciano Pereyra
Mountain Bike: Agustina Quirós, Nicolás Valdez, Guillermo Zein e Iván Korol
Ciclismo en Pista: Noelia Palacios, Isabela Olivera
Automovilismo: Julio Kauffmann, Cristian Grygorszyn, Facundo Bustos, Marcelo Kaczurek y Luciano Kaczurek
Rally de Motos: Nicolás Zacharski, Nicolás y Leandro Korel
Rally de Cuatriciclos: Nicolás Ortowski
Enduro Cross: Bruno Delavy, Elías Senchuk
Motociclismo: Adrián Silveira y Esequiel Gómez
Karting sobre tierra: Uriel Husulak, Benicio Tomasino
Vóleibol: Gustavo Maciel, Gustavo Matucheski
Boxeo: Tian Escalante
Ajedrez: Omar Rivas
Gimnasia Artística: Ana Belén Zamaczuk, Catalina Stevenson, Adelina Stevenson
Patín: Hisae Kamei, Virginia Kotik, Carola Labachuk
Sapo: Norma García Da Rosa
Tiro: Fernando Da Rosa
Taekwondo: Leandro Iromey, Uriel Carmona, Nuria Suvenciski, Aitana Gonzales y Nicolás Azoategui
Karate: Genaro Alcántara, Lautaro Maechak, Fabricio Strazzeri, Joselín Núñez
Newcom: Guillermo García
Fitness y Fisicoculturismo: Diego Palaszewski, Mariela Mattos, Javier Franco y Brain Zajaikoski
Rugby: Club Ucraniano
Yoga deportivo: Brenda Aftarczuk
Padel: Carlos Segui y Carlos Ahumada
Atletismo: Moira Rodríguez Mesa, Marianela Aquino, Marisol Rodas, Milagros Bogado y Milagros Ferreyra
Atletismo adaptado: Maximiliano Dos Santos Roballo y Delfina Leonardelli
Básquet Adaptado: Ayelen Ríos
Fútbol Femenino de Campo: Tuyutí
Futsal Femenino: Selección de Apóstoles
Fútbol Femenino: Juana Piriz, Martina Ganduglia, Cindi Franco, Luján Leites y Dianella Ganduglia
Fútbol de campo: campeón Club Independiente y subcampeón Club Deportivo Rosamonte
Futsal: Santiago Verón
Futsal apostoleño: Epet 5
Básquet: Apostolers
BMX: Ismael Fríes
Hockey: Rosamonte
Mami’s Hockey: Unión, Racing e Independiente
Esquí Naútico: Martín Malarzuck

Tags: ApóstolesFiesta del DeporteFiesta del Deporte ApostoleñoMaría Eugenia Safrán
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con piedras y palos, mataron a un hombre en Puerto Esperanza

Next Post

Siniestros viales, riñas, puñaladas e intoxicaciones, lo más requerido en emergencias

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La psicología explica por qué la generación del 60 y 70 desarrolló mayor resiliencia emocional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a un cabo primero de la Policía de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentos para playeros y empleados de estaciones de servicio: así quedó la nueva escala salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué es la “stacked water”, la tendencia viral de hidratación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque de madrugada en la ruta 12: cuatro jóvenes resultaron heridos tras impactar contra un camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marzo en Misiones: qué sembrar y cómo cuidar la huerta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas, cada vez más barrios son invadidos por el pestilente olor cloacal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores