sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se inauguró la primera etapa de la renovada “Feirinha” de Puerto Iguazú

La avenida Brasil va cambiando su imagen en la capital del turismo. Para mediados de marzo o inicio de abril de 2023 se espera que la urbanización llegue a la intersección con la Victoria Aguirre.

28 diciembre, 2022
Se inauguró la primera etapa de la renovada “Feirinha” de Puerto Iguazú
Se inauguró la primera etapa de la renovada “Feirinha” de Puerto Iguazú
Se inauguró la primera etapa de la renovada “Feirinha” de Puerto Iguazú
Se inauguró la primera etapa de la renovada “Feirinha” de Puerto Iguazú
Se inauguró la primera etapa de la renovada “Feirinha” de Puerto Iguazú
Se inauguró la primera etapa de la renovada “Feirinha” de Puerto Iguazú

Puerto Iguazú ya muestra el primer tramo de urbanización de la turística avenida Brasil, donde se encuentra la popular “Feirinha”. Según anticipó el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante su habilitación este miércoles, “la obra en total de lo que nos queda hasta la avenida Victoria Aguirre estaría terminada entre mediados de marzo y principios de abril, según los cálculos que tiene la Dirección Provincial de Vialidad”.

El mandatario estuvo acompañado del intendente local, Claudio Filippa; el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el titular de Vialidad, Sebastián Macias; el ministro de Turismo, José María Arrúa, entre otros funcionarios.

“Estoy muy feliz porque dimos un primer paso, muy importante, en una zona de las más difíciles donde hay que trabajar. Porque tiene mucha actividad y movimiento, fue un área muy castigada y golpeada por la pandemia. Y en un momento de reactivación económica, era fundamental ayudar para seguir sosteniéndola. Hace un tiempo presentamos un plan de urbanización estratégica de la zona céntrica de Iguazú junto al intendente Filippa y su equipo de trabajo, con el presidente de Vialidad Sebastián Macias, con los frentistas y hoy estamos terminando la primera etapa. Es muy importante porque dignifica a quienes tienen su comercio en este lugar y genera -más allá que la ‘Feirinha’ era un lugar de encuentro para muchos- hoy será un espacio de encuentro para todos, para hacer compras o disfrutar de un paseo en un lugar nuevo”, dijo Herrera Ahuad.

El Gobernador anticipó a los periodistas presentes en la apertura el próximo paso: “Además, entregamos créditos a tasa subsidiada cero, con seis meses de gracia, con lo cual los frentistas de la avenida Brasil y, en especial, los de la ´Feirinha´ que los hayan tomado van a estar pagando la primera cuota después de mediados de 2023. El próximo paso es que tengamos los núcleos sanitarios acordes al volúmen de personas que puedan transitar por acá”, reveló en la recorrida.

Sobre la nueva urbanización explicó que “esto es una parte, con la iluminación, el área peatonal, la urbanización, pero abajo de esto hay una inversión inmensa. Hubo que rehacer las redes de agua y cloacas a nuevo, un saneamiento completo de todo lo que es la avenida Brasil, pensando en los próximos 40 ó 50 años en el crecimiento de Puerto Iguazú. Esa misma dinámica la queremos aplicar para todas las actividades que vayamos a hacer en la ciudad en su trama urbana en la conexión con los barrios desde el centro”.

 

Reunión con Cabandié por los títulos de propiedad

A su vez, Herrera Ahuad confirmó que la semana próxima “me reuniré con el ministro de Ambiente de la Nación (Juan Cabandié), donde queremos avanzar en que esta zona sea cedida a la provincia y nosotros hagamos la regularización dominial con la Subsecretaría de Tierras, como ya lo venimos haciendo hasta ahora con otros lugares de Puerto Iguazú. Los que habitan la ´Feirinha´ no pueden tener un trato diferente a los demás vecinos, más allá que esto sea un emprendimiento comercial. En esa igualdad de oportunidades, avanzaremos en la regularización del dominio”.

Recordó en ese sentido que “hace un tiempo, a pedido del municipio, estamos trabajando desde la provincia en la titularización de los terrenos para los feriantes. Es una obsesión que tenemos en la gestión de Gobierno, como ya lo hizo Hugo Passalacqua como gobernador, para que todos tengan el ‘DNI del domicilio’, su título de propiedad. Aquí hay gente que lleva 30 ó 40 años en este espacio, es toda una historia”.

Herrera fundamentó las razones por las cuales la Provincia busca la titularidad de los actuales ocupantes: “Uno debe pensar en regularizarlos, porque es un agregado de valor. Este mismo lugar ya no es el mismo de hace 2, 3 o 10 años. Entonces, con el título de propiedad, la gente podrá hacer una inversión, pagar los impuestos, podrá venir más gente y se dinamizará la actividad económica. Con esa mayor actividad, el resultado será mayor recaudación para el Estado y la posibilidad de hacer mayores inversiones. Además, estos vecinos no se sentirán solos en estos 40 años y verán que estamos acompañándolos”, indicó.

Noticias relacionadas:


  • En qué consiste el proyecto de paseo para la avenida Brasil en Puerto Iguazú
Tags: Dirección Provincial de Vialidad (DPV)FeirinhaobrasOscar Herrera AhuadPuerto Iguazúturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El turismo generó más de 30 mil millones de pesos para Misiones en 2022

Next Post

Fúnebres del Jueves 29 de Diciembre de 2022

Radio en Vivo

Videos

El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores