A pocos días del 2023, cada vez son más las personas que recurren a rituales y acciones alternativas para hacer limpiezas, definir intenciones para el año que se inicia y dejar atrás el cansancio o vestigios del período que finaliza, abandonando las energías negativas, dando lugar a las positivas. También hay quienes eligen prendas, en tonos como el amarillo y el dorado, que brindan, según los expertos abundancia y buenas vibras.
Entre las opciones que eligen las personas para este período, son elementos para realizar acciones que le permitan tener paz, generar armonía en su vida e incluso atraer el amor. Merceditas Abelardo, propietaria junto a una socia de la tienda energética “Bien a Mí” contó “que los productos que más demanda tienen para estos días son los relacionados con la prosperidad, con el crecimiento, poder completar proyectos o desarrollo en los proyectos que ya se tienen o en el trabajo, mayor incremento de dinero”.
Por otro lado, “la armonía, la unión de la familia, el amor son las cuestiones que también están más presente”, enumeró Merceditas en base a lo que conversa con las personas en las ferias o incluso en las consultas que hay a través de las redes sociales de su emprendimiento, aunque la prosperidad ocupa el primer lugar de las demandas.
Cómo lograrlo
Para pedir todos aquellos deseos y anhelos que las personas tienen, “hay algunos elementos que ayudan a trabajar en estas intenciones, a ritualizar, a poder manifestar estas intenciones que tenemos que son por ejemplo a través de las velas”.
A modo de ejemplo, la emprendedora precisó que las “velas doradas, el color en sí conecta con el brillo, con la prosperidad, el dinero directamente. Al encender una vela estamos iniciando un proceso, una alquimia y cuando se la enciende pensando en algo, es traer luz a una situación y con las de color dorado es manifestar la intención de lograr el brillo, de poder mostrar nuestro potencial, todo lo que somos. Abrirnos el camino a eso y son procesos internos que uno trabaja”.
También se utilizan velas blancas, que es el color de la pureza. “Es la luz, es el color maestro. Una vela blanca va a ser siempre una buena compañía, para traer claridad y con una energía muy linda, sirve para el año nuevo, para armonizar”, enumeró.
Del mismo modo, Abelardo expuso que todas las personas, “de alguna manera por lo menos una vez encendieron una vela, ya sea en un cumpleaños o para pedir cuando un amigo rinde una materia o por la familia que está enferma o transitando alguna situación difícil, lo hizo”, aseveró.
En relación a las velas, “hay las que son alquímicas, son activadas, rezadas y están hechas con aceites consagrados en rituales por lo que son un poco más potentes para solicitar los deseos o intenciones que uno quiere que se concreten”.
Con ellas, “se puede escribir en un papelito las intenciones en presente, no en potencial, por ejemplo tengo una familia saludable, tengo un trabajo sólido. Eso se manifiesta en el papel y se pone abajo de la vela, mientras esté encendida, se estará trabajando lo que se manifestó e intencionó”, recalcó.
Por otro lado, existen piedras que también ayudan a activar la prosperidad, como es el caso de la Pirita. “Es un cristal muy potente, dorado que brinda un escudo energético, que bloquea las energías negativas que pueden llegar a las personas y a la vez, atrae la prosperidad. Se incentiva la actividad mental, te da ese brillo, energía que uno necesita para prosperar en lo que se propone”.
Además, aseguran que la Pirita alivia la ansiedad y favorece la autoestima, confianza en uno mismo. “Al trabajar con este cristal, uno mismo va encontrando su propio potencial y brillo”.
Cuánto cuesta
Si bien es necesario conocer e interiorizarse sobre los elementos que se necesitan para llevar adelante los rituales, de acuerdo a las necesidades e intenciones que tienen las personas, Merceditas contó que por ejemplo un kit prosperidad, que está compuesto por 3 velitas doradas, más resina para sahumar, pirita chica, estampita y las instrucciones para ritualizar, tienen un valor de $2.200.
Asimismo una vela alquímica lisa blanca o dorada $400, 1 veloncito de 3 días alquímico $1.400, 1 vela intencionada con cristales (30 horas de duración) $3.000, 1 dije de cristal Pirita $1.300 o una piedra suelta del mismo material $1.000.
Siguen vigentes los clásicos de ropa blanca y ropa interior rosa
Tal como en las velas, la ropa de color blanco simboliza la luz, buenas energías y pureza. Con el tiempo, la tendencia de utilizar prendas de este tono va en crecimiento y no solamente las mujeres lo visten, sino que también los hombres se suman a hacerlo.
Lisandro Leoni, comerciante del rubro indumentaria, contó a PRIMERA EDICIÓN que “si bien los hombres son más tradicionales, para el Año Nuevo predomina el blanco. Incluso algunos se animan y eligen pantalón y camisa de ese color”.
Distinto a lo que sucede en Navidad, donde se animan a colores y estampas más osadas, como floreadas.
En cuanto a la ropa interior, la propietaria de un local de lencería del centro posadeño, Corina Di Stasi también remarcó que el blanco, tanto en corpiños como bombachas son los que predominan para ser estrenada en la velada de despedida del 2022 y para recibir el 23.
“Mucho blanco y rosa solicitan, incluso los boxer blancos para los hombres, aunque son las mujeres las que compran para sus parejas e hijos”, puntualizó.