Durante esta mañana se llevó a cabo una medida de fuerza con interrupción en los ingresos al hipermercado Libertad de Posadas, en el marco de un reclamo a nivel nacional.
Se trata de integrantes de la agrupación Libres del Sur que desde las 8 se apostaron en la entrada del estacionamiento y los accesos a la cadena, ubicada entre las avenidas Quaranta y Tomás Guido, para reclamar una colaboración para los merenderos y comedores que apadrinan.
Adriana Ojeda, coordinadora de Libres del Sur explicó a PRIMERA EDICIÓN que “ya la canasta básica no alcanza, que al menos nos ayuden con un pan dulce o algo para la mesa de los niños”, pidió.
Según contó, el pedido de colaboración “es a nivel nacional en todos los hipermercados más grandes”.
Asimismo, explicó que “entregamos una nota al gerente del hipermercado y nos dijo que iba a dar una respuesta dentro de un rato, estamos esperando eso”. Después levantan la protesta, confió.
A nivel nacional
La medida “Navidad sin hambre” de Libres del Sur es replicada en distintas cadenas de supermercados e hipermercados del país y apuntan contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz por el retraso de entrega de módulos de alimentos a los merenderos y comedores.
También, la protesta es contra los empresarios, dueños de estas grandes cadenas, quienes “son los que controlan los precios de los productos de la canasta básica y, llegando a fin de año, de la canasta navideña”, explicó Maia Luna, dirigente de la organización a nivel nacional.