Lastimosamente el cierre de año no pudo ser el ideal para Oberá Tenis Club en la fase de grupos de la Liga Nacional de Básquetbol. Es que disputó su último encuentro del 2022 y fue con derrota 97-77 ante Ferro Carril Oeste, pero eso no cambia el año cargado de emociones que tuvo.
La derrota ante el Verdolaga cortó una racha de seis victorias en fila y significó la cuarta caída del conjunto misionero en el campeonato. Pero si miramos desde otra perspectiva, la mini gira de OTC fuera de la provincia fue buena, pues terminó con dos triunfos (Independiente de Oliva y Peñarol de Mar del Plata) y una derrota (Ferro).
En este último juego, con 15 puntos, el norteamericano Charles Mitchell volvió a ser la principal vía de gol del Celeste y a él se acopló Xavier Carreras, con 12 unidades. Sin embargo, no fueron suficientes para dar vuelta la historia ante un combinado que sacó pecho en el estadio Héctor Etchart para cortar una racha de seis victorias consecutivas de los misioneros.
De todos modos, el equipo de Fabio Demti terminó el año en el quinto puesto con un récord de 11-4, lo que se traslada a un porcentaje de puntos de 0,73%, al cabo de 15 presentaciones.
Pero no podemos quedarnos sólo con este último tramo del certamen. El presente del Celeste merece más reconocimiento, pues tuvo una histórica participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol, en la cual arañó la final.
“Si agarramos sólo esta última derrota estaremos mirando el vaso medio lleno. OTC tuvo un gran año con un tremenda participación en la Liga Sudamericana y en la Liga Nacional estamos peleando los principales lugares. Vencimos a equipos muy buenos que seguramente serán candidatos y creo que estamos preparados para pelear de igual a igual a cualquiera en lo que resta de la competencia”, lanzó Xavier Carreras ante la prensa.
Ahora, tras un año cargado de encuentros, OTC tendrá descanso por las fiestas y volverá al ruedo los primeros días de enero.