miércoles, diciembre 31, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vinculan a dos jóvenes en situación de calle por la muerte de una mujer

Tienen 19 y 23 años, y fueron los últimos en ser vistos junto a la víctima. Uno de ellos habría dicho ante varios testigos que “había un cuerpo en el monte”, un día antes del hallazgo.

21 diciembre, 2022
EL MÁS JOVEN. Este sospechoso fue capturado ayer cerca de la escena del hecho. Tiene 19 años.

EL MÁS JOVEN. Este sospechoso fue capturado ayer cerca de la escena del hecho. Tiene 19 años.

La policía detuvo a dos sospechosos en el marco de la investigación por la muerte de Ramona Cardozo, de 61 años, quien el pasado lunes fue hallada desnuda, en medio de un baldío de Oberá. 

Estos dos individuos de 19 y 23 años, ambos en situación de calle, habrían sido los últimos en ser vistos junto a la víctima, quien fue encontrada a metros de un precario campamento de indigentes tras permanecer tres días desaparecida. En cuanto a las causas del deceso se informó que recién hoy se conocerá el resultado de la autopsia, en virtud de que las labores forenses se suspendieron por el feriado decretado ayer por el Gobierno en torno al logro del campeonato mundial de fútbol por parte de la selección argentina.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, la familia de Ramona Cardozo y las autoridades policiales llevaban 72 horas buscándola, hasta que el lunes a las 15 se dio el peor desenlace cuando la hallaron sin signos vitales. Su cadáver estaba en avanzado estado de descomposición en una zona de malezales, a 50 metros de la ruta nacional 14 y la calle Quito, a una cuadra de la rotonda de la terminal de ómnibus de Oberá.

Un hijo de la mujer la identificó por un anillo que llevaba en su mano izquierda. El cadáver se hallaba boca arriba y con sus brazos y piernas extendidos, según precisó el médico de turno.

 

“Parece que hay un cuerpo”

Tras comenzar la investigación para tratar de rearmar las últimas horas de vida de Ramona Cardozo fueron surgiendo varias identidades de hombres que residirían a la intemperie, más precisamente en el campamento improvisado que estaba montado cerca de donde hallaron el cuerpo. En ese lugar había prendas de vestir varias (incluso de la víctima), utensilios varios y un colchón.

De esta manera y en base a averiguaciones fueron detenidos dos sospechosos, ambos en situación de calle y residentes del citado campamento (sin domicilio fijo). Los dos fueron vistos el viernes a la madrugada junto a la víctima y una mujer. Esa mujer sería madre de uno de los sospechosos y amiga de Cardozo. Por el momento no es investigada, pero será citada para brindar testimonio.

PRIMER DETENIDO. El sospechoso de 23 años cayó el lunes a la noche.

Entre todos los testigos que entrevistó la policía, dos complicaron a uno de los implicados, quien sería el supuesto “propietario del campamento” o “líder”, ya que él mismo le habría dicho que alguien de ese grupo de indigentes “se mandó una macana”, en claro intento por involucrar a otro sospechoso, confiaron fuentes del caso. Por si fuera poco, unos vendedores de sandías aseguran que les dijo el domingo pasado y como al pasar “parece que hay un cuerpo en el monte”, sin embargo no lo tomaron en serio.

Por eso y otros indicios este hombre aparece como principal sospechoso. Las declaraciones de los testigos aún deben judicializarse.

El primer detenido, de 23 años, fue capturado el mismo día del hallazgo -a las 20- en el barrio obereño de Villa Bonita.

En tanto que el segundo implicado fue ubicado ayer cerca de la escena del hallazgo, indicaron voceros de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá.

 

No descartan abuso

Por orden de la Justicia el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas, donde recién hoy se le realizará la autopsia.

El médico de turno no descartó que pueda tratarse de una muerte violenta, sin embargo, esto no pudo certificarse por los mencionados motivos, revelaron las fuentes.

Por ello hay expectativas para conocer los motivos del deceso, como así también confirmar o descartar que fue abusada sexualmente. De ello depende el futuro procesal de los acusados, quienes una vez que esté el sumario policial serán llevados para el trámite de indagatoria ante el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón. Vale recordar que la denuncia dando cuenta de la desaparición de Cardozo la radicó su hijo, de 31 años, el pasado viernes ante la comisaría Tercera de Oberá. La víctima residía en el barrio Mate Rojo de esa ciudad junto a una hija a la que cuidaba porque padece una discapacidad. De la vivienda de Ramona Cardozo a la escena donde la hallaron sin vida hay casi un kilómetro.

Algunas versiones que manejaba la policía daban cuenta que la mujer fue vista por última vez con los sospechosos la madrugada del viernes. Otra de las hipótesis es que la mujer fue a retirar dinero de un cajero de la terminal antes de desaparecer, aunque esto no fue confirmado aún.

Noticias relacionadas:


  • Hallaron a una mujer muerta y desnuda en un baldío de Oberá
Tags: detenidosFemicidioHomicidioInvestigaciónMuerteRamona Cardozo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nuevo aumento del bioetanol que se utiliza para la producción de naftas

Next Post

Cinco misioneros, protagonistas hoy en los Premios Olimpia

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Dra. Sandra González Subsecretaria de la Mujer y la Familia
La reciente decisión del Gobierno nacional de disolver la Agencia Nacional de Discapacidad generó una fuerte preocupación en el sector. La medida, anunciada tras el escándalo por presuntos sobornos y presentada oficialmente como una reorganización administrativa, fue cuestionada por especialistas y referentes que advierten un profundo impacto social y político.Soledad Varela, especialista en discapacidad, sostuvo que la disolución del organismo “no puede analizarse solo desde una mirada administrativa”. “Esta decisión es profundamente social. Ataña directamente a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”, afirmó.
El Aire De Las Misiones | FM 89.3 🎙️✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
El cierre del año estará marcado por lluvias, altas temperaturas y una elevada humedad en Posadas y gran parte de la provincia de Misiones. Así lo confirmó Favio Cabello, meteorólogo y jefe del Departamento de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), quien brindó un detallado panorama del tiempo para el 31 de diciembre y los primeros días de enero.“Mañana va a llover durante el día. Las posibilidades son muy altas”, aseguró Cabello, al tiempo que aclaró que, a diferencia de la jornada diurna, “todo parece indicar que mañana por la noche no llueve”, aunque el ambiente se mantendrá nublado y muy húmedo.
Más de 20 trabajadores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fueron despedidos en las últimas horas en un hecho que generó fuerte preocupación gremial y que fue calificado como “cruel y despiadado” por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde el sindicato denuncian que se trató de cesantías sin previo aviso, sin explicaciones formales y que incluso alcanzaron a delegados gremiales con tutela sindical.“Son 21 despedidos. Lamentablemente de la forma más cruel y despiadada, pidiéndoles el documento como en la época del proceso, sin ningún tipo de explicaciones”, relató Miriam López, secretaria general de ATE Misiones. Según explicó, un escribano convocó a los trabajadores a una oficina y les solicitó el DNI “sin decirles ni para qué ni por qué”.
Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Las playas San José y Mboika’e de Encarnación ya palpitan el inicio fuerte de la temporada de verano, con una nutrida agenda de eventos, mejoras en la infraestructura y grandes expectativas por la llegada de turistas, especialmente desde la Argentina. Así lo aseguró Laura Montiel, gerente de ambas playas, quien destacó que, pese a las inestabilidades climáticas de los últimos días, el panorama es alentador.“Por ahí falta que se despeje el cielo para vivir días lindos sin posibilidad de lluvia, porque eso impide que las playas tengan masividad y hace que la gente llegue como a cuentagotas”, explicó Montiel. No obstante, se mostró optimista: “Yo creo que en los próximos días el tiempo va a mejorar y se va a poder disfrutar plenamente de las playas”.
La presidenta de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Mercedes Omeñuka, realizó un balance del 2025 para el sector forestoindustrial y advirtió que se trató de “un año complejo para toda la cadena”, con fuerte impacto en la producción, el empleo y la situación financiera de las pymes. En ese marco, planteó los principales desafíos y reclamos de cara al 2026, con eje en el financiamiento, la carga impositiva y los costos logísticos.“El año 2025 para nuestro sector fue un año complejo, generalizado a toda la cadena forestoindustrial. Si bien algunos indicadores mostraron pequeñas mejoras, estamos terminando el año en un contexto difícil”, sostuvo Omeñuka
Con la llegada del verano y el incremento del movimiento turístico, el Registro Provincial de las Personas de Misiones mantendrá la atención al público durante los meses de enero y febrero, aunque con horario reducido. Así lo confirmó su directora, Paula Echeverría, quien brindó detalles sobre cómo funcionarán las oficinas y cuáles son los trámites más solicitados en esta época del año.“Durante todo enero y febrero, que suele ser la feria administrativa, trabajamos normalmente para que la gente pueda acercarse a cualquier oficina del Registro”, explicó Echeverría. No obstante, aclaró que la atención será de lunes a viernes de 7 a 12, sin necesidad de solicitar turno previo. “Seguimos trabajando sin turno, como siempre, lo único que cambia es la reducción horaria”, remarcó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria con tarjetas de crédito quedó al descubierto en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspenden el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De manera sopresiva y “muy cruel”, el INYM despidió a 21 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano en Brasil: recomendaciones y trámites para cruzar la frontera por el Paso Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INTI deja de prestar servicios de certificación y verificación metrológica en todo el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condonan hasta el 100% de intereses y multas del Impuesto Provincial Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno anunció el cierre de la ANDiS: qué pasará con las pensiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inestabilidad persistente y tormentas marcarán el cierre del año y el inicio de 2026 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este miércoles 31 de diciembre acreditan haberes a la administración pública provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores