“Luchi” Von der Heyde vuelve a calzarse la celeste y blanca como en Mendoza y hoy sale a la cancha para enfrentar a Países Bajos por una nueva fecha de la Pro League, que se disputará en Santiago del Estero. “Cuando tomé la decisión de volver, en mi familia todos se quedaron como locos”, dijo la misionera en una charla con EL DEPORTIVO.
En 2019, “Luchi” decidió tomarse un tiempo de descanso del seleccionado para volver a vivir mucho de lo que había perdido cuando empezó a dedicarse al deporte de alto rendimiento.
“Aproveché para hacer cosas que pueden parecer menores, pero no lo son, como poder estar en los cumpleaños de mis papás, de mis hermanas, de mis tíos y mis abuelos, ese tipo de cosas a las que uno no le da la importancia que merece. Aproveché para vivir la experiencia de jugar afuera, de tener tiempo libre y hacer cosas que antes no podía hacer”, contó la jugadora que dejó Misiones en 2014, con apenas 17 años.
Hasta el Mundial de España – Países Bajos, donde Las Leonas se quedaron con el subcampeonato. “Me pasó que después del Mundial las vi jugar a las chicas y me agarró ese ‘extrañitis’ de querer jugar a nivel internacional”, señaló La Leona.
Fernando Ferrara, técnico del equipo argentino, la había llamado antes de la cita mundialista pero “le dije que no quería volver faltando tan poco tiempo para un torneo tan importante” y decidió esperar hasta el comienzo de un nuevo proceso con la Pro League. “Ahí fue que dije que era momento de dejar la joda y volver…”, dijo entre risas.
¿Qué dijo la familia? “Ellos fueron los primeros en saber que tenía ganas de volver y que tomé la decisión. Mi papá Luis se volvió loco, es el fan número 1 y mis hermanas Flor y Eli y mi mamá Betty también. Estaban muy contentos pero entendiendo que la decisión la tomaba yo y que me iban a apoyar sea cual sea”, contó.
Entonces, a mediados de noviembre, en Mendoza, volvió a salir a la cancha con la celeste y blanca. “Sentía mucha ansiedad y también un poco de nervios pero porque hacía mucho que no jugaba a nivel internacional. Pero cuando empezó el partido me saqué esa ansiedad y esos sentimientos que tenía y me puse a pensar solamente en el partido”, remarcó.
Su vuelta fue trending topic en Twitter: el mundo del hockey estaba contento. “La verdad es que no soy mucho de las redes sociales, pero siempre te enterás de alguna manera. Sentí un cariño muy grande de la gente, mucha buena vibra, felicidad y mucho cariño”.
Y “Luchi” también feliz. “Tranquila porque creo que volví en la etapa que quería volver, con un proceso nuevo donde me pueda ganar mi lugar de a poco e ir cumpliendo los objetivos de a poquito. Más allá de estar contenta también me deja tranquila que lo hice en el momento en que lo quería hacer”.
La Pro League, en Santiago
Ayer martes, en el Polideportivo Provincial de Santiago del Estero, arrancó una nueva fecha de la FIH Pro League, el torneo que recibe a los nueve mejores equipos del mundo en cada rama.
Para Leones y Leonas será el turno de jugar ante dos seleccionados que harán su presentación en el máximo torneo anual: Países Bajos y Gran Bretaña. Serán dos partidos para cada uno entre sí y la acción comenzó ayer con los partidos entre los conjuntos femeninos visitantes.
Hoy saltarán a la cancha Las Leonas ante Países Bajos, a las 19. El equipo de Ferrara está primero en las posiciones con 8 puntos. Los Leones, por su parte, jugarán a partir de las 21.30 en el mismo escenario y ante el mismo rival.