Tres bultos de marihuana fueron hallados escondidos dentro de un colectivo de media distancia que circulaba por Misiones.
El hecho ocurrió ayer sábado por la tarde cuando efectivo de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo realizaban un control de rutina sobre la ruta nacional 12, a la altura de Capioví. En un momento, detuvieron la marcha de un micro.
Al ascender al piso superior, observaron debajo de uno de los asientos tres paquetes envueltos en cina adhesiva, que desprendían un olor característico al de marihuana.
Tras consultar con la Fiscalía Federal de Oberá, la policía procedió al secuestro del estupefaciente. En el lugar, se presentaron efectivo de la División Drogas Peligros de Puerto Rico y Policía Científica, quienes realizaron el test orientativo narcotest, que arrojó positivo para cannabis sativa.
En total, la droga pesó 0,956 kilogramos, con un aforo de $162.451, según fuentes policiales.
Por disposición de la justicia federal, interviniente en este tipo de causas, la droga fue llevada a la dependencia policial. Asimismo, los investigadores continuaban las pesquisas para establecer el origen de la droga y quién la dejó en el lugar.