Hace unos ocho años la mujer se dedica a vender plantas aromáticas, como menta, incienso, ruda, entre otros, además de suculentas, cactus y las carnívoras: dionaea muscipula, más conocida como venus atrapamoscas, y sarracenias, en las distintas ferias que funcionan en la ciudad capital.
En conversación con ECO & AGRO, Carina comentó que “comercializo todo lo que son plantas aromáticas, suculentas, cactus y las carnívoras”.
En este punto, relató que “hace ocho años que estoy con este emprendimiento y las ventas son muy buenas”.
A la vez, deslizó que “tenemos un vivero familiar chiquito atrás de mi casa. Me ayudan mi hija y mi marido”. Adicionó que “esta es mi salida laboral y mi esposo hace changas, él es albañil; vivimos de esto”.
En relación a las ventas en general, la mujer mencionó que “siempre hay coleccionistas que buscan novedades, por lo cual siempre estamos incursionando en ese tema y tratamos de conseguir variedades que muchas veces la gente no consigue de forma fácil”.
Indicó que “tratamos de tener siempre stock y de reproducir las plantas que no se consiguen acá”.
Además, Carina apuntó que ahora que se empezaron a registrar altas temperaturas “lo que más están saliendo son las aromáticas, sobre todo la menta”.
Agregó que “se utiliza mucho para el tereré o para el agua saborizada, la gente quiere tener agua fresca en la heladera”.
Los precios
En cuanto a los precios, la emprendedora detalló que “las aromáticas rondan los $200, los cactus y las suculentas arrancan en los $400 o $500 y los precios van aumentando según la variedad”.
Además, describió “la gente elige mucho la suculenta, es la moda. Es más delicada en el cuidado que el cactus, pero hay muchos coleccionistas”.
Dónde comercializa
Por último, Gómez manifestó que todos aquellos que quieran adquirir alguna de las plantas aromáticas, las suculentas, los cactus o las plantas carnívoras pueden encontrarla en la sede de la feria franca de Villa Cabello los sábados por la mañana y los sábados, domingo y feriados por la tarde en la feria del cuarto tramo de la costanera.