miércoles, febrero 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Detienen a un joven por golpear a su expareja hasta dejarla inconsciente

La víctima tiene 17 años y el agresor 19. Fue atrapado cuando regresó al barrio porque pensó que la había matado. Ocurrió durante la noche del miércoles en Salto Encantado.

9 diciembre, 2022
TRAS LAS REJAS. El sospechoso fue alojado en la comisaría de Salto Encantado y declararía en las próximas horas.

TRAS LAS REJAS. El sospechoso fue alojado en la comisaría de Salto Encantado y declararía en las próximas horas.

La policía de Salto Encantado acudió al barrio 1° de Mayo tras un llamado al 911 por parte de familiares de una menor de 17 años a quien encontraron en su vivienda inconsciente y con lesiones en el rostro. Tras las primeras atenciones en el hospital zonal, la adolescente manifestó que fue agredida por su expareja, quien tenía prohibición de acercamiento.

De acuerdo a su relato, el denunciado incumplió la medida judicial y le propinó golpes en el rostro hasta desmayarla. Ayer finalmente fue detenido cuando merodeaba la vivienda de la víctima.

El hecho, que preventivamente se investigaba como “lesiones y violencia familiar” pero que podría ser recaratulado como “intento de femicidio”, ocurrió el miércoles último alrededor de las 21 cuando la víctima estaba sola en su vivienda y fue abordada por sorpresa por su exnovio, un joven de 19 años, quien no podía acercarse a ese domicilio por una denuncia de “violencia familiar”.

Minutos después de oír una fuerte discusión, algunos testigos vieron salir corriendo al hombre y ante la llegada de un familiar de la mujer, le comunicaron lo ocurrido y en ese instante fue que descubrieron a la menor con lesiones en el rostro y desvanecida en el suelo de la sala de la vivienda.

Inmediatamente solicitaron asistencia a la policía y al servicio de emergencia para derivar a la víctima al hospital de Oberá. Allí se supo que presentaba contusiones varias, golpes en ambos ojos, en los pómulos y nariz. Desde el centro asistencial ratificaron a la policía que la joven llegó desmayada y se debía a fuertes golpes en la cara.

Con los primeros datos obtenidos por familiares de la joven, comenzaron a buscar a su expareja, un joven con residencia en la misma zona pero que tras el hecho se había fugado del barrio.

Con los primeros síntomas de recuperación de la víctima, investigadores de la Unidad Regional XI obtuvieron detalles y más datos sobre el presunto atacante pero recién ayer pocos minutos después de las 7, fue localizado y detenido por orden de la Justicia en turno en Oberá.

Se trata de un muchacho sobre quien recaía una medida judicial con prohibición de acercamiento para con su expareja, quien meses atrás había denunciado hechos de violencia que derivaron en una separación, que supuestamente el acusado no aceptaba y como seguía frecuentando la vivienda, solicitó una perimetral, notificación que se hizo reciente a las dos partes.

Lo atraparon en inmediaciones a una zona de malezas, distante a pocos metros del barrio y la vivienda en donde habría ocurrido el ataque, según explicaron desde la fuerza de seguridad.

Las mismas fuentes confirmaron que el sospechoso no se resistió y en principio había regresado al barrio con intensiones de saber sobre el estado de la joven ya que se presume que la golpeó tanto y una vez que la misma dejó de gritar y pedir ayuda porque se desvaneció, pudo haber pensado que la mató a golpes.

Respecto al estado de la mujer, lo último que se supo que se recuperaba de las lesiones sufridas y una vez dada de alta sería llevada a la comisaría local para radicar formalmente la denuncia.

 

“Asegurá bien las puertas”

Otra joven de 19 años denunció ser víctima de su expareja, pero esta vez en Concepción de la Sierra. Según argumentó en la Policía de esa localidad, un joven casi de su misma edad con quien tuvo hace un tiempo una relación de pareja pero que habría terminado por hechos violentos, la hostiga y persigue por todo el barrio y no la deja de frecuentar.

A tal punto que la mujer llegó a recibir varios mensajes intimidatorios por parte del sospechoso, quien aún no fue detenido, en los cuales le “recomendaba” que asegure bien las cerraduras de su casa al enterarse que tiene prohibición de acercamiento.

“No vas a vivir tranquila, asegurá bien las puertas”, fue uno de los mensajes y además se lo dijo últimamente cuando se cruzaron en la vía pública, siempre de acuerdo a los detalles brindados por la víctima en la ampliación de denuncia, que realizó el 2 de diciembre y ratificó ayer.

Tags: AtaqueMisionesSalto EncantadoViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Viernes 9 de Diciembre de 2022

Next Post

Advierten que el salario mínimo en el NEA debe ser de casi $194 mil

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores