viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

San Javier: conflicto entre docente y alumno terminó en un “escándalo mediático”

La madre denunció al profesor porque, según ella, echó a su hijo del aula porque tenía 'olor a cocaína'. El catedrático niega esos dichos e incluso afirma que realizó la prueba. La directora de la Comercio 5, Liliana Chade, contó hoy a FM de las Misiones cómo sigue este inusitado conflicto.

7 diciembre, 2022

Este lunes en horas del mediodía en la Escuela de Comercio 5 de San Javier, un alumno realizó una prueba de física y tras entregar su evaluación, al “parecer” el profesor del área le pidió que se retirara del aula porque tenía olor a “cocaína”.

Esta situación no pasó desapercibida por el alumno, que tras llegar a su casa le contó lo sucedido a su familia. Acto seguido su madre denunció penalmente al profesor que hizo que sacara a su hijo del aula por un supuesto olor a una droga ilegal.

Rápidamente este hecho tomó estado público, se viralizó e inclusive llegó a los medios nacionales. Este miércoles en  FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron a   Liliana Chade, directora de la Comercio 5 de San Javier, quien comentó detalles de lo sucedido y cómo se continuará a partir de ahora en  dicho establecimiento educativo.

 

¿Cuál es la versión que tiene el colegio al respecto de este hecho que tomó  trascendencia?

“Nosotros labramos las actas correspondientes con las versiones de la madre del alumno y la del profesor respectivamente. Con las dos versiones nosotros esperábamos llegar a un acuerdo. Pero,  se salió de los carriles normales al tomar trascendencia en los medios, de una manera exacerbada y poniendo en tela de juicio el accionar del docente, como así también del alumno”, contó la directora de la institución

¿Cuál fue la versión del profesor sobre lo sucedido con el alumno?

“El docente niega los dichos dados a conocer por la mamá; puesto que en algunos portales digitales salió que el alumno no rindió; cosa que no es cierto. Puesto hizo la prueba, ya que la evaluación la tengo en mi poder”.

Además agregó: “El profesor de física además niega que lo haya expulsado del aula; niega haberle dicho que era drogadicto. Lo que sí es cierto, es que hay un audio de una charla del profesor con los compañeros que se quedaron en el aula. Una charla educativa sobre una problemática real que atraviesa la sociedad, no solo la escuela de Comercio, la sociedad en general”.

También la directora contó qué le dijo la progenitora del alumno en cuestión: “la madre nos dijo que el docente le dijo a su hijo que no podía aprobar el examen en ese estado; que estaba con la mirada perdida y que la hoja de la evaluación tenía aroma a marihuana”.

En referencia a los pasos a seguir por parte de la institución, tras estas dos versiones encontradas, Liliana Chade remarcó: “Nosotros apelamos al sentido común, que es la protección del alumno en primer lugar. Nosotros y el docente le damos la posibilidad que recupere esta evaluación hoy -miércoles-, pero el alumno no se presentó. En tanto, los otros compañeros que grabaron al docente y para que no se sientan observados de forma subjetiva van a rendir los que no alcanzaron con otra docente el martes que viene”.

Por otra parte, se le preguntó a la directora qué medidas  van a tomar con el alumno, tras estos hechos: “Ahora estamos intentando comunicarnos con la madre y le vamos a ofrecer toda la colaboración posible, para que el joven no se sienta expuesto; cosa que sí se logró a través de los medios, tras la difusión de este caso”.

“A nosotros nos preocupa, porque somos un equipo de trabajo en la escuela, el alumno. En este momento nos preocupa el joven. Porque nadie debe sentirse mal. El alumno termina su evaluación se va a otra aula, espera a sus compañeros y luego se va a su casa. Así que nada de lo que están diciendo es real. Entonces lo están lastimando y están lastimando a una institución que tiene una trayectoria en la comunidad”, añadió.

También se le consultó si habrá algún tipo de medidas para el docente. “Nosotros estamos en contacto permanente con el Consejo de Educación. Vamos a tomar medidas y el profesor ya dio un primer paso y por ello se corrió para que los alumnos sean evaluados por otro docente”.

¿Hay diálogo entre las tres partes o no, tras este suceso? “Nosotros tenemos abierto el diálogo; está en la familia acercarse o llamar. Estamos dispuestos a dialogar siempre. Inclusive el docente está dispuesto a dialogar. No se trata de una guerra, se trata de buscar soluciones. De que todos sean beneficiados”.

Asimismo, la directora agregó que “el alumno ya pasó a cuarto año, porque solo debe tres materias y una de ellas es física, la cual está en recuperación. Es un alumno de una buena situación académica”.

Tags: #MarihuanaalumnoCocaínacomercio 5FM 89.3Liliana ChadeProfesorSan Javier
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Feria Provincial de Turismo se reprogramó para el 16 y 17 de diciembre

Next Post

Hospital Materno: el único en el país con un consultorio de preparación para los papás

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores