El misionero Rudi Bundziak irá por su primer título en el TC Mouras y el pase al Turismo Carretera. Con toda la ilusión a cuestas, el piloto de Puerto Iguazú, máximo representante de la temporada en las categorías nacionales, buscará el preciado título.
Con una ventaja de 59,50 unidades, cuando quedan en juego 70,50, Bundziak quedó a un escalón de conseguir la corona y obtener el beneficio no sólo de quedarse con el título, sino además obtener el ascenso al Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino.
A fuerza de regularidad y contundencia en cada una de las competencias disputadas, el misionero con sólo largar cada una de las tandas que otorgan puntaje y tomando en cuenta la cantidad de participantes obtendrá el campeonato.
El Torino de Jerónimo Teti es el escolta a 59,50 puntos, conservando una chance mínima de poder ganar el título, pero con la satisfacción de resultar el mejor exponente de la marca y pensando en sumar puntos importantes para ratificar su anhelo de correr en TC Pista durante la próxima temporada.
Otro de los que mantiene una pequeña esperanza de quedarse con la Copa Coronación de Oro Río Uruguay Seguros es Gaspar Chansard, ubicándose tercero a 64,50 puntos de Bundziak y con la necesidad imperiosa de sumar todo lo que haya en juego durante la presentación en el autódromo de San Nicolás.
Por su parte, Alfonso Domenech conquistó su segunda victoria de la temporada, pero prácticamente ya no tiene posibilidades de pelear por la Copa en la última fecha, tomando como referencia que se encuentra a 69,5 puntos cuando quedan 70,5 en juego.
Más allá de esto, el pergaminense quedó muy cerca de alcanzar el ascenso al TC Pista en 2023.
Por la misma situación están Thomás Micheloud, Nicolás Moscardini, Franco Deambrosi (clasificado como uno de los tres pilotos de último minuto), Maximiliano Vivot entre otros, quienes buscarán sumar en grande para proyectar su temporada 2023 dentro de la telonera del TC.
En diálogo con EL DEPORTIVO, Rudi sostuvo: “Estamos en la semana previa con el objetivo claro de funcionar bien, de ser competitivos. Desde luego que se maneja mucha ansiedad, pero debemos con el equipo mantenernos calmos como toda la etapa de la Copa de Oro”.
Seguidamente, afirmó: “Este es el camino a seguir, se trabajó en el equipo en detalles y correr en San Nicolás es más cerca de casa”.
“Seguramente se acercarán muchos misioneros y buscaremos ganar como siempre” finalizó.