Las revanchas de octavos de final del Regional Amateur de fútbol ya tienen fecha y hora. El domingo habrá doble jornada en la capital provincial: arrancará a las 16.45 en Villa Cabello con La Picada ante Nacional; y continuará a las 19 en Villa Sarita, con la revancha de la otra serie, entre Guaraní Antonio Franco y Victoria de Curuzú Cuatiá.
Las especulaciones en cuanto a los dos partidos estuvieron vinculadas al desenlace de Argentina en el grupo C del Mundial de Qatar. Sucede que, dependiendo del resultado de esta tarde ante Polonia y pensando en una hipotética clasificación, la Scaloneta podría jugar por los octavos de final el sábado a las 16 (en caso de ser primera) o el domingo a las 12 (si clasifica segunda).
Ante tal situación y para evitar que el juego del combinado nacional coincida, tanto con Guaraní como La Picada optaron por el domingo por la tarde. Así es que en Villa Sarita la pelota comenzará a rodar a las 19, mientras que en Villa Cabello el telón se abrirá a las 16.45.
En ese último caso, así lo confirmó ayer por la tarde a EL DEPORTIVO uno de los entrenadores de La Picada, Omar “Chumpi” Benítez. “Argentina va a terminar primera en su grupo, por lo que va a jugar el sábado. Entonces vamos a jugar el domingo a las 16.45”, pronosticó el director técnico, a pura confianza.
En ese sentido, La Picada y Nacional habían acordado de palabra el último fin de semana en el partido de ida jugar la revancha el sábado. Sin embargo, el team de Villa Cabello resolvió con buen criterio cambiar de día, tal como informó en las últimas horas al Consejo Federal de la AFA. En la ida, los posadeños se impusieron por 3-1.
Respecto al otro partido, el anfitrión Guaraní Antonio Franco ya tiene todo listo para recibir en casa a Victoria el domingo desde las 19. El team dirigido por Carlos Marczuk se impuso por 2-0 el último domingo en suelo correntino -con un doblete de Juan Lazaneo- y buscará la clasificación a cuartos ante su público en el Clemente Argentino Fernández De Oliveira.