Un nuevo y arduo camino se abre, el que conduce hacia la puerta de hacer realidad el sueño de pelear de manera directa un ascenso a la categoría superior, y es el mismo que tomarán este domingo el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray y La Picada cuando se enfrenten por el partido de ida de los octavos de final de la segunda fase del Torneo Federal Regional Amateur de Fútbol.
Levantando el telón de esta nueva instancia para la Región Litoral Norte, representantes de la Liga de Eldorado y Posadeña, respectivamente, se medirán desde las 17 en el Estadio Municipal Villa Olímpica de Puerto Piray, en un encuentro que tendrá al obereño Mariano Agli como árbitro principal.
Tras ser confirmado como uno de los tres mejores segundos de la región, el equipo que dirige Miguel Ángel Ortolá afrontará por primera vez -en tres participaciones- dicha instancia y sueña con poder dar otro paso más.
“El grupo está muy ilusionado y con la mente puesta en lo que será el partido del domingo. Trabajamos muy bien y confiamos en poder hacer un buen partido y lograr la ventaja que nos lleve tranquilos a Posadas”, resaltó el arquero Juan Manuel Mendoza, una de las figuras que tiene el Albiazul.
Luego de meterse en la final de la Liga local, donde definirá el título con San Martín de Wanda, el elenco de Piray concentró todas sus energías para este compromiso y el DT analiza un par de variantes. El defensor central César Maciel respondió muy bien en su regreso a las canchas (venía de una lesión en la rodilla) y es muy probable que ocupe un lugar en la línea de tres que caracteriza a Ortolá.
Además, Matías Urdapilleta reemplazaría a Fabricio Albert en la zona creativa.
La ilusión de Nacional va en ascenso y esperan una multitud esta tarde en el Estadio del Alto Paraná misionero.
La Picada, por su lado, ganó su grupo de manera anticipada y contó con tiempo prudencial para prepararse para esta nueva etapa del certamen, donde también se anima a soñar.
En la semana, el “Tren del Oeste” disputó un par de amistosos ante Estudio Galeano y allí el entrenador Claudio Benítez pudo comenzar a diagramar el equipo que saltará al césped de la Villa en busca de un resultado que le permita volver tranquilos a la capital provincial.
“Nosotros vamos a ir a jugar de igual a igual, a proponer nuestro juego y tratar de imponer condiciones. Queremos traernos un buen resultado para definirlo en casa”, resaltó el volante Emanuel Sosa, que a la vez agregó: “Enfrentamos a un gran equipo, que se hace fuerte en su casa, pero confiamos plenamente en lo que podemos hacer. Trabajamos muy bien en estas dos semanas y llegamos bien”.
El DT no dio muchas pistas sobre el “once”, pero no variaría en demasía con relación al equipo que igualó ante El Timbó de Jardín América en la última fecha de la fase de grupos. Perdura alguna duda por un par de jugadores con diferentes molestias.