viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Esperanza tendrá un planetario y una sociedad astronómica

Ayer se realizó una conferencia sobre “Universo, vida e inteligencia” y además se conformó la sociedad astronómica. La comuna presentó el proyecto del planetario.

27 noviembre, 2022
AUDITORIO LADISLAO ZIMAN. La comunidad de Puerto Esperanza participó en la charla de ayer.

AUDITORIO LADISLAO ZIMAN. La comunidad de Puerto Esperanza participó en la charla de ayer.

Con el auditorio Ladislao Ziman repleto, se realizó ayer viernes la conferencia “Universo, vida e inteligencia” sobre astronomía, cosmología, astrofísica y ciencias del espacio, dictada por el licenciado Ariel Corridor.

Esta actividad se dio en el marco de un proyecto de astroturismo, en el cual Corridor viene trabajando junto al Ejecutivo municipal y la Secretaría de Turismo de Puerto Esperanza.

“No es un proyecto que se generó acá (por Esperanza) sino que fue a nivel nacional, elaborado también con miembros del CONICET, y que se lanzó en la provincia de Misiones ya hace algunos años. Hoy conformamos lo que va a ser la Sociedad de Astronomía que va a manejar el área de Astroturismo. Se van a hacer aulas de capacitación aquí en Esperanza para formar jóvenes en lo que es el conocimiento del cielo y de esta forma generar una nueva alternativa turística, donde se mostrará a los turistas las riquezas del cielo limpio de estas ciudades”, destacó Corridor.

Además contó que “se lanzó el proyecto Plan Centenario que tiene la Municipalidad” el cual contempla la construcción de un planetario.

El divulgador científico y escritor visitó Puerto Esperanza para compartir lo último sobre la materia, para motivar el astroturismo y, sobre todo, la educación de las futuras generaciones; trabajo que vienen realizando desde los espacios culturales provinciales y metropolitanos. También presentó su noveno libro titulado “Fuentes Originales”.

 

Sociedad astronómica

Además, y aprovechando la charla del licenciado Corridor, se conformó la Sociedad de Astronomía con adultos, profesionales y jóvenes, para intercambiar experiencias, conocimientos y realizar prácticas con telescopios, entre otras actividades que se seguirán promoviendo desde la Dirección de Turismo y la Secretaría de Planeamiento.

Con respecto al proyecto del Planetario Centenario, Corridor explicó lo que abarcará y lo que representará dentro del corredor turístico. “Ubicado entre Puerto Iguazú y Posadas, va a ser el primer planetario del norte del país y hoy (por ayer) todo el público, profesores de escuelas, estudiantes secundarios y profesionales, firmaron sus adhesiones al programa y a la creación de la Sociedad de Astronomía”.

Corridor, asesor y guía en esta iniciativa de enseñar astronomía, que tendrá como centro a Puerto Esperanza con el planetario, remarcó que sin duda será un nuevo atractivo para la zona norte de la provincia, más teniendo en cuenta la proximidad de esta localidad con la ciudad de las Cataratas, lugar a donde llegan visitantes de distintos puntos del país y del mundo.

Tags: Ariel CorridorastroturismoplanetarioPuerto Esperanza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Volvió el dólar soja

Next Post

El Gobierno quiere incluir a los combustibles dentro de “Precios Justos”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores