La Selección de Alemania realizó una fuerte protesta en contra de algunas medidas tomadas por la FIFA antes de disputar el partido que perdió contra Japón por el Mundial de Qatar.
En la tradicional foto grupal antes de cada partido, los jugadores alemanes posaron tapándose la boca en negativa de la decisión de la FIFA para los equipos que utilicen el brazalete de “One Love”, que identifica a la comunidad LGTBIQ+, bajo la amenaza de que utilizar dicho brazalete o alguna vestimenta relacionada sería motivo de duras sanciones y multas.
“Prohibirnos la cinta es como prohibirnos la boca“, escribió la cuenta oficial de la Selección de Alemania luego de que le negaran la posibilidad de que el arquero Neuer la utilice durante el encuentro.
Las siete federaciones europeas (Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Suiza y Alemania) que planearon llevar un brazalete de colores contra las discriminaciones, decidieron finalmente renunciar a ello por la amenaza de “sanciones deportivas” de la FIFA, que no fueron precisadas por el organismo deportivo. Su posición fue muy criticada en Alemania, donde mucha gente pidió a sus futbolistas desafiar la prohibición.
Por otro lado, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) respondió este miércoles a las amenazas de sanciones utilizadas por la FIFA para impedir llevar el brazalete, escribiendo en Twitter que “los derechos humanos no son negociables“.
“Prohibirnos llevar el brazalete es impedirnos hablar. Nuestra posición está clara“, escribió en Twitter la DFB en el inicio del partido, al que asistía el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
A pesar de que el equipo acordó que no utilizarían el brazalete, el portavoz de la Federación Alemana de Fútbol informó que denunciaron a la FIFA ante el TAS.
“Queremos aclarar si su procedimiento es realmente legítimo”, destacó Simon, ante los reproches del organismo que preside Gianni Infantino que aseguró que llevar ese brazalete sería similar al de llevar “uno político”.
Fuente: Medios Digitales