La Selección de Inglaterra demostró por qué está en el lote de los candidatos en la Copa del Mundo de Qatar. En el arranque del Grupo B, goleó a a su par de Irán por 6 a 2 este lunes, con una ofensiva que mete miedo.
El combinado británico no dejó dudas y desde el primer minuto se hizo protagonista del partido. Con un mediocampo y una delantera enchufada, logró pasar por arriba al seleccionado asiático que, igualmente, cada vez que buscó, pudo lastimar al equipo de Southgate.
Las jóvenes figuras y promesas del futuro, Jude Bellingham y Bukoyo Saka comandaron la goleada inglesa. El mediocampista del Borussia Dortmund puso el primero y luego apareció el delantero del Arsenal. Antes del descanso, Raheem Sterling puso el tercero. Punto aparte para el delantero del Tottenham y capitán del seleccionado, Harry Kane, que sin marcar, jugó un notable partido.
Ya en el complemento, en el arranque, Saka volvió a marcar y descontó Mehdi Taremi. Sin embargo, Inglaterra no bajó el pie del acelerador. Los ingresados Marcus Rashford y Jack Grealish aumentar a seis la cifra; mientras que nuevamente Taremi descontó de penal, a instancias del VAR.
Por este mismo grupo, esta tarde desde las 16 se enfrentan Estados Unidos y Gales.
Asimismo, el próximo choque del conjunto inglés será el viernes a las 16 frente a Estados Unidos, al tiempo que Irán se medirá con Gales el mismo día desde las 7.