miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mundial 2022: un Ecuador muy superior superó al anfitrión Qatar en el debut

El seleccionado sudamericano que dirige el argentino Gustavo Alfaro rompió el maleficio de los partidos inaugurales y derrotó al local por 2 a 0.

20 noviembre, 2022

(Julio Quiñones, enviado especial de PRIMERA EDICIÓN en Qatar).

Pasó el color, la música, el mensaje en las coreografías y el recordatorio de cada mundial que se jugó reflejado en mascotas. Una inauguración sencilla y rápida como lo pide la afición del mundo y así hicieron en la presentación del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Después llegó la hora del fútbol donde en el partido de mayor nerviosismo se midieron Qatar, el debutante y local, con Ecuador de Gustavo Alfaro.

El primer grito del mundial fue fallido porque a los tres minutos Ecuador anotó un gol a través de Enner Valencia de cabeza, pero a instancias del VAR, el gol fue anulado por fuera de juego y esa acción fue festejado en el estadio como un gol por parte de los locales.

 

Pese al desencanto, el equipo sudamericano tomó el rol de protagonista del partido jugando en campo rival y buscando trasladar su dominio del juego, en la ventaja del marcador; Y de insistir, el equipo de Gustavo Alfaro tuvo su premio a los 15 minutos. Enner Valencia fue derribado en el área por el aruqero Meshaal Barsham en un claro penal y allí fue el propio Valencia que con sutileza abrió el marcador anotando primer gol del mundial.

Después del gol, el “Tricolor” mermó su intensidad en la presión y cedió espacios para que el rival tome protagonismo, pero los qataríes jamás encontraron el camino para poder lastimar e igualar el juego.

Pareciera que Ecuador se tomó un descanso, porque a los 30 luego de un centro desde la derecha, volvió a lastimar: Un cabezazo medio defectuoso de Valencia alcanzó para anotar el 2 a 0 y empezar a justiciar claramente el resultado en la parte inicial del juego.

Fiel a su filosofía, el DT argentino mando a su equipo a mantener el orden y retroceder sus líneas para no correr riesgo. Con la diferencia, Ecuador nuevamente le “regaló” la pelota a Qatar cubriendo todos los espacios para lograr con el cero en el arco.

La última jugada del primer tiempo fue con peligro para los organizadores: Hasan Al Haydos sacó un buen centro desde la derecha para que Almoez Ali de cabeza desvíe el balón levemente y la pelota se fue apenas afuera.

Alfaro utilizó el entretiempo para cambiar la estrategia del equipo para el complemento: volvió a dominar las acciones del partido y en el arranque del segundo tiempo, tuvo varias chances de anotar uno o dos goles más pero le faltó precisión.

De a poco, el “Tri” empezó a controlar las fuerzas y el desgaste teniendo en cuenta que el resultado nunca estuvo en riesgo. Qatar intentó descontar con centros cruzados al área pero sin muchos éxitos.

De principio a fin, Ecuador dominó las acciones del partido. Los sudamericanos sacaron la diferencia rápidamente en el partido y después fueron inteligentes para regular y manejar los tiempos dentro de los 90 minutos.

La superioridad y la experiencia de un equipo con otro fue notorio dentro de un partido muy discreto que se transformó en el puntapié inicial de esta edición del Mundial de Qatar 2022.

“Lechuga” y sus dirigidos cumplieron con la lógica de ganar ante el rival más débil del grupo y ahora deberá descansar y preparar a priori, el partido más difícil ante Pauses Bajos.

La fiesta fue de los hinchas del “Tri” que acompañaron en gran número a su selección, cantaron “chicaneando” a Chile y cerraron con un “Ole, Ole, Ole” cuando su equipo se “floreaba” al final del partido.

Con este triunfo se dio algo único en la historia de los mundiales, por primera vez los anfitriones perdieron el partido inaugural de una Copa del Mundo.

https://youtu.be/i1u2cXwDBDs

LO QUE VIENE – MUNDIAL QATAR 2022 

Lunes 20-11 

10, Inglaterra vs. Irán (Grupo B)

13, Senegal vs. Países Bajos (Grupo A)

16, Estados Unidos vs. Gales (Grupo B).

SINTESIS

QATAR (0): Meshaal Barsham, Ismaeel Mohammad, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Abdulaziz Hatem, Karim Boudiaf, Hassan Al-HaYdos (Muntari); Almoez Ali (Waad)y Akram Afif. DT: Félix Sánchez Bas.

ECUADOR (2): Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo (Alan Franco), Romario Ibarra (Jeremy Sarmiento); Michael Estrada (Kevin Rodríguez), Enner Valencia (José Cifuentes). DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Estadio Al Bayt.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Tags: #FútbolEcuadorMundial de Qatar 2022partido inauguralQatar
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Multitudinaria peregrinación a Loreto con destacada presencia de la juventud

Next Post

Ernesto Engel y Silvana Kelm invitan a una muestra colectiva

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores