El finde venidero se cerrará la fase de grupos del Regional Amateur. Por eso, será decisivo para los tres misioneros que tienen chances de acompañar a Guaraní Antonio Franco y La Picada en la segunda etapa de la tercera categoría del fútbol argentino.
El empate del último lunes por la noche entre Guaraní y Nacional, además de darle la clasificación a La Franja y asegurar el pase de La Picada, dejó bien posicionado al Nacio, que encabeza la tabla de posiciones de mejores segundos y, salvo una catástrofe, dirá presente entre los 16 mejores de la Región Litoral Norte.
“Es un punto que puede ser importante. Era fundamental sumar y lo conseguimos. Ahora vamos a esperar los resultados de la última fecha”, le dijo a EL DEPORTIVO el autor del único tanto del Albiazul ante La Franja.
En efecto, Nacional conocerá su suerte final este finde en base a lo que suceda con los otros candidatos a ser mejores segundos. Y ahí resultará vital el juego que sostendrán en Jardín América el local Timbó ante Mitre de Posadas, en principio, el sábado.
Sucede que Mitre, en un hipotético triunfo sobre el Verde, culminaría primero en la Zona 3 (en caso de empate en puntos, el desempate es por partidos entre sí) y relegaría a La Picada -que ya completó todos los partidos- a la tabla de segundos, también con siete puntos.
Para Timbó, el panorama es más difícil: tiene que ganarle el Auriazul y aspirar a una serie de resultados en las otras zonas para terminar dentro de los tres mejores segundos pero con sólo 5 puntos. Calculadora en mano y a rezar.
De regreso con Guaraní, uno de los pesos pesados de la cuarta categoría del fútbol argentino, recibirá en Villa Sarita al ya eliminado Deportivo Vicov de Eldorado. Finalmente, el Consejo Federal dio lugar al pedido de La Franja para adelantar el partido, que de esta manera se jugará el viernes desde las 21.15.
En cuanto al futuro, los cruces de la segunda ronda -es decir, los octavos de final- se conformarán en base a la confección de una tabla general de clasificados. Por eso, para el team conducido por Carlos Marczuk no será un detalle menor obtener un buen resultado en casa ante Vicov de cara a lo que se viene.