viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

San Roque González de Santa Cruz, ejemplo de amor, entrega y servicio

Este 17 de noviembre se celebra la fiesta del misionero jesuita paraguayo y la de sus compañeros mártires Juan del Castillo y Alonso Rodríguez, que están profundamente ligados a la historia y la fe de nuestros pueblos.

17 noviembre, 2022

Es oportuno que podamos reflexionar sobre el testimonio de vida de nuestros Santos Mártires para que orienten nuestros pasos como hombres y mujeres de fe, en estos tiempos difíciles que estamos atravesando.

El papa Francisco, nos sintetiza la vida de los santos mártires Roque, Juan y Alonso: “Sus vidas estuvieron marcadas por el amor a Dios y a todos los hombres, en especial a los más necesitados, y a quienes no conocían la existencia de Cristo ni habían sido aún redimidos por su gracia redentora”.

Esta nueva conmemoración de nuestros Santos es una oportunidad para fortalecer nuestra vocación a la santidad, nutrirnos de sus ejemplos de vida.

Ellos nos enseñan a emprender un camino de santidad, teniendo a Dios como centro de nuestra vida por encima de todas las prioridades. En este mundo secular que vivimos, sus ejemplos nos inspiran a fortalecer nuestra comunión con Dios en la fe, para así entregar la vida para el bien de la humanidad.

El verdadero sentido de la vida está en la entrega total y generosa, aún en medio de las adversidades y contratiempos, confiando en la Providencia Divina.

Desde pequeño, San Roque González de Santa Cruz fue animado por el profundo deseo de llevar adelante el Evangelio a todo el mundo, sabiendo que solamente la Palabra de Dios nos permitirá llegar a la plenitud de la verdad y del bien.

Tanto es así que consagró su vida al servicio del Evangelio en la Compañía de Jesús.

Él nos invita a clarificar nuestras metas en la vida y dedicarla enteramente para que ellas se cumplan con esfuerzo, dedicación y generosidad. En su profundo deseo de llevar el Evangelio, recorrió toda esta zona de Argentina y Paraguay, fundando varios pueblos.

Entre ellos, el 22 de marzo de 1615 instaló una reducción en Itapúa (actual ciudad de Posadas, en Argentina) la cual pronto se trasladó a la otra orilla del río, en lo que es hoy Encarnación, Paraguay. Por eso se lo reconoce como fundador y patrono de ambas ciudades.

Otras dos Reducciones fundadas por San Roque González son: Concepción (1619) y Candelaria (1627).

Este Santo americano nos invita a trabajar incansablemente en pos de la misión que Dios ha encomendado a cada uno de nosotros. Muchas veces las adversidades nos desaniman y alejan de los grandes sueños de la vida. Ante los primeros desafíos tendemos a abandonar la barca.

El testimonio de vida de San Roque González nos invita a ejercitar hoy la perseverancia, porque todo tiene un sentido (la lucha, el sufrimiento, la muerte) para la gloria de Dios.

En nuestro caminar diario, a ejemplo de nuestro santo que tomaba como modelo a la Madre María, a quien llamaba “la conquistadora”, también es bueno que siempre busquemos su intercesión, para que podamos sentir la cercanía de Dios en todos los momentos de la vida.

Ellos representan el amor maternal/paternal de un Dios que siempre nos acompaña. Su camino de santidad nos recuerda que es posible amar a Dios entregando la vida por sus hermanos, especialmente por los más necesitados y desprotegidos.

La vida de San Roque nos da fuerzas para trabajar a favor de los desamparados de nuestra sociedad: aquellos que viven en la indigencia, en la pobreza y tantas situaciones de fragilidad y vulnerabilidad.

Mantengamos vivo el espíritu de San Roque González: una espiritualidad que abraza la Cruz de Cristo, fortalecida por la Eucaristía y la protección de la Virgen María.

Elevemos nuestras oraciones a San Roque González de Santa Cruz, pidiendo su intercesión por nuestra patria en estos tiempos difíciles.

Tags: EfeméridesJuan RajimonSan Roque González de Santa Cruz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Jueves 17 de Noviembre de 2022

Next Post

Celebración con música y danza por el “Día del Provinciano Misionero”

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores