domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El cementerio de Londero sigue sin remodelación del resguardo

El proyecto fue aprobado en 2021 y debía haberse realizado la obra, pero aún sigue en espera. Incluye la remodelación del área de resguardo del Cementerio municipal ubicado cerca de las ruta provincial 222.

11 noviembre, 2022
ARREGLOS NECESARIOS. El proyecto lo presentó la concejal Cristina Novoa el año pasado y ahora pide informes.

ARREGLOS NECESARIOS. El proyecto lo presentó la concejal Cristina Novoa el año pasado y ahora pide informes.

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó un pedido de informe sobre la remodelación del resguardo del Cementerio Municipal del Cruce Londero Alicia sobre la ruta provincial 222. Hace un año el HCD aprobó un pedido de remodelación del resguardo de esa necrópolis. Como la obra no se ejecutó, piden un informe para conocer “por qué no se hicieron las mejoras”.

Hace un año el Concejo Deliberante   aprobó un proyecto de la concejal renovadora Cristina Novoa para la remodelación y recuperación del resguardo del Cementerio Municipal ubicado sobre la ruta provincial 222 en la localidad de Londero. Al no concretarse la obra, la edil presentó un pedido de informe para conocer por qué no se ejecutó.

En el pedido de informe hace referencia al instrumento aprobado el año pasado. “Pedido de informe sobre Comunicación N° 07/2021 – Remodelación del área de resguardo del Cementerio Municipal ubicado sobre ruta provincial 222 (Londero)”. Aclara que este pedido de informe es “una reiteración de lo solicitado en la Comunicación N° 07/2021, ya que habiendo transcurrido casi un año no se tuvieron respuestas fehacientes; la mampostería de las instalaciones del área de resguardo del Cementerio Municipal ubicado sobre ruta provincial 222 (Londero) kilómetro 28 está decayendo cada vez más y el servicio de energía eléctrica se encuentra interrumpido debido a que los cables están cortados”.

En la Resolución N° 15 el cuerpo deliberativo pide: “Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe por escrito, la causa justificada por la cual no se ha atendido lo expresado en la Comunicación N° 07/2021”.

El pedido aprobado el año pasado dice: “La Comunicación N° 07/2021 del Honorable Concejo Deliberante se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que viabilice la realización de tareas de remodelación en el área de resguardo del Cementerio Municipal ubicado sobre ruta provincial 222 (Londero), según expresa en los considerandos”.

El resguardo del campo santo del paraje Cruce Londero Alicia muestra un deterioro de muchos años y genera peligro sobre la integridad física a los visitantes. En los considerandos dice “la mampostería de las instalaciones del área de resguardo del Cementerio Municipal ubicado sobre ruta provincial 222 (Londero) kilómetro 28 está decayendo cada vez más y el servicio de energía eléctrica se encuentra interrumpido debido a que los cables están cortados; que, a simple vista se puede apreciar el estado de abandono del camposanto de Ruta Londero”.

Tags: Cementerio Municipal del Cruce Londero AliciaConcejo Deliberante de San VicenteSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Recomiendan adelantar las compras para las Fiestas y evitar más subas y faltantes

Next Post

“El productor cobra $230 por kilo vivo y en góndola la carne es cara”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores