Los concejales de Posadas confirmaron que evaluarán el pedido de los taxistas para incrementar la tarifa del servicio de automóviles de alquiler con taxímetro, como resultado de la audiencia pública que se llevó a cabo ayer.
De esa manera, la segunda revisión semestral contó con la participación de representantes del sector y autoridades municipales, quienes debatieron sobre las tarifas de taxis y remises y el estado general del servicio en Posadas.
En la oportunidad, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Daniel Vancsik, solicitó dar curso al pedido del sector para evaluar un nuevo incremento, considerando además que la última suba se concretó en junio pasado llegando al 35%. Así, la tarifa pasó a valer $140 para la bajada de bandera, y $15 la ficha en un solo tramo, costos que por el momento se mantienen vigentes.
Ayer, el presidente de la Asociación de Taxistas, Ariel Benítez, pidió que la bajada de bandera pase a valer $210 y la ficha $20, teniendo en cuenta el crecimiento en el costo de mantenimiento de los vehículos, las modificaciones de los cuadros tarifarios de combustibles y la compleja situación que enfrentan los peones de taxis dentro de un contexto de escalada inflacionaria a nivel nacional.
“Sabemos que esto va a golpear a los usuarios pero necesitamos la readecuación porque no se puede aguantar más esta realidad”, describió una de las propietarias de taxis, Aida Rolón.
Mientras que Alfredo Gamarra, titular del Sindicato de Taxis, refrendó lo estipulado y pidió que la bajada de bandera sea de $180 y la ficha $20.
Cerrando el debate, Lorena García, en representación de los usuarios, pidió que piensen en el consumidor más que en la tarifa y se brinde un servicio acorde a las necesidades.
La Audiencia Pública presentó carácter no vinculante, tal como lo establece la Carta Orgánica posadeña, y los resultados serán analizados durante la reunión de Comisión de Transporte y Tránsito.
El encuentro público fue presidido por el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito, Daniel Vancsik, el secretario, Jair Dib, y presenciado por el presidente del cuerpo deliberativo, Horacio Martínez, el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín y los ediles.