El Ian Barney II de Oberá será sede del Torneo Nacional Federativo Niveles A y B de Gimnasia Rítmica, que reunirá a más de 250 participantes de distintos puntos del país y la provincia.
La actividad comenzará mañana por la mañana y, a las 18, se realizará el acto apertura. La competencia se extenderá hasta el sábado. Las modalidades serán Individuales, Dúos, Tríos y Conjuntos en las categorías Mini, Preinfantil, Infantil, Juveniles y Mayores; y dirán presente ocho federaciones como la de Córdoba, la Metropolitana, Bonaerense, Tierra del Fuego, Santa Fe y la de Misiones, que contará con escuelas de Posadas, Puerto Rico y Oberá.
“El Nacional del Nivel A es de élite, es nivel de Selección. Van a estar presentes todas las gimnastas que representan al país en los torneos sudamericanos e internacionales”, dijo a EL DEPORTIVO la presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia, Norma Thiel. “Tenemos una gimnasta misionera en ese nivel, Maira Luft de Puerto Rico, que va a estar presente. Es muy difícil estar en ese nivel”, agregó.
Sobre la competencia, Thiel indicó que “el Nivel A competirá con los cuatro aparatos y de ahí se consagrarán las campeonas nacionales de este año, por sumatoria de los aparatos y después competirán en las finales por aparato, como aro, pelota, cinta, masa”.
La presidenta de la Federación agradeció la colaboración de la Muni de Oberá y el Ministerio de Deportes y aseguró que “estamos contentos” con la realización del Nacional porque “que venga este Nivel a Misiones hace crecer la disciplina y las chicas se foguean viendo a lo que pueden llegar”.