El sábado por la noche, dos mujeres de 41 y 22 años intentaron transgredir los controles protocolares de seguridad en la Comisaría Quinta de Garupá para hacer entrega de drogas y un celular, disimulados dentro de elementos de higiene y alimentos para un familiar que se hallaba detenido en esa dependencia.
Los policías de guardia constataron que habían colocado dentro de un desodorante a bolilla varios psicofármacos (pastillas) y una sustancias en polvo que más tarde, los efectivos de Drogas Peligrosas determinaron que se trataba de cocaína.
Además, dentro de un recipiente de plástico con comida, habían escondido un teléfono celular con un cargador, a fin de que lleguen a manos de un detenido.
En ese contexto, diversas dependencias efectuaron un anillo de seguridad en el interior y el exterior de la comisaría, extrayendo a todos los detenidos a un área de control masivo, a fin de que bomberos sofocaran las llamas en los calabozos.
Por disposición de la Justicia, ambas mujeres quedaron demoradas, asimismo los reclusos fueron asistidos en el lugar por salud pública, no siendo necesaria su derivación a ningún centro asistencial, según la Policía.
Por medidas de seguridad, los internos fueron trasladados a diversas dependencias policiales de Posadas.