Clave por donde se lo mire, crucial para incrementar sus ilusiones de acceder a la próxima fase del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. El Deportivo Vicov y el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray animarán una final anticipada esta tarde cuando se enfrenten en esta ciudad en el marco de la cuarta fecha de la fase regular de la Zona 4 de la Región Litoral Norte.
El encuentro, que tendrá a Alejandro Ortiz como árbitro principal y espera contar con la presencia de un gran marco de público, se disputará desde las 17 en el Estadio de Hogar y Selva.
Por esta zona gozará de fecha libre el líder e invicto Guaraní Antonio Franco.
Para el dueño de casa no hay margen de error, es hoy. Vicov precisa de un triunfo para seguir soñando y es por ello que Walter Ziegler aprovechó al máximo los últimos días para trabajar en el equipo.
El entrenador piensa en un par de modificaciones con respecto al “once” que paró el último martes en la derrota 2 a 1 frente a Guaraní. Martín González ya cumplió con la fecha de suspensión y regresaría al mediocampo, mientras que una molestia muscular pone en duda la presencia de Juan Carlos Rodríguez desde el minuto cero. El volante, autor del descuento frente a la “Franja”, ya había sentido dolor en la previa al juego anterior y por eso fue al banco.
En ataque es probable que José Luis Rodríguez acompañe a Junior Acosta, aunque no se descarta que formen un tridente al que se sume Brian Inzaurralde.
“No hay margen, tenemos que sumar de a tres el domingo (por hoy). Hemos trabajado de la mejor forma para corregir los errores que cometimos en los partidos anteriores y ojalá podamos plasmarlo en la cancha”, indicó el capitán Iván Alborta.
Nacional, por su lado, viene de dos semanas de parate y este tiempo le dio la posibilidad a Miguel Ángel Ortolá a recuperar soldados. Matías Urdapilleta, quien aún no ha podido debutar en el certamen, está a disposición y tiene muchas chances de ir de entrada. También vuelve Lucas Corvalán, tras cumplir la fecha de suspensión.
Alejandro Aquino se mantendría en la defensa y Gastón Acosta pasaría al mediocampo.
“Confiamos en poder traernos un buen resultado y seguir alimentando la ilusión de clasificar. Dependemos de nosotros, así que iremos con todo a buscar el triunfo. Estas dos semanas nos dieron la posibilidad de seguir trabajando, aunque el parate te puede jugar en contra a la hora de mirar el rodaje de juego. No pudimos jugar la Liga tampoco por diversas cuestiones, hubiese sido importante para nosotros”, indicó Ortolá, quien no confirmó aún el equipo.