Hoy a las 18 horas, se realizará la presentación del libro de poesías “La pasión guardada”, de la docente Mónica Ríos Frick, en la Biblioteca Daniel Stefani, del Museo Juan Yaparí (Sarmiento 1885), de la ciudad de Posadas.
Luego, Mónica Revinski presentará la coreografía “Kuña piru ha monda”, en el marco de la muestra “Kurundu: tras la huella de San La Muerte” que se encuentra exhibida en el primer piso del museo.
La poesía de Mónica Frick
“La pasión guardada” reúne poesías que la docente Mónica Ríos Frick viene cultivando desde hace mucho tiempo, y que en los últimos meses tomó forma de libro. Mónica es posadeña, madre de cuatro hijos y docente. Sus grandes pasiones siempre han sido su familia, su profesión, el arte y su querida tierra colorada. Comenzó a escribir desde muy joven, “como una afición, como un espacio reservado para mí misma y algunas amistades… sin imaginar que un día el sueño de publicar podría hacerse realidad”.
En ello, mucho tuvo que ver el colega Roberto Caminos. “Él no me impulsó; me empujó a editar”, reconoce. Luego, Ana María Barchuk y Ramón Delgado Cano, miembros de la SADEM colaboraron de distintos modos para que este libro sea posible. Esas tres personas participarán de la presentación, que culminará con un brindis.
Danza junto a San La Muerte
En tanto que a continuación, en el primer piso del museo la bailarina Mónica Revinski interpretará una coreografía de danza llamada “Kuña piru ha monda” (La mujer flaca y ladrona). Esto será en el marco de la muestra “Kurundú: tras la huella de San La Muerte”, que ya está en su tramo final. La misma, es una exposición de tallas en hueso y palo santo (argentino y peruano) de diferentes estilos y tamaños, pero con una honda significación detrás.
La muestra es también un espacio consagrado al santo deificado por la tradición popular, como fruto del trabajo de investigación, realizado por el antropólogo César Iván Bondar.





