El Torneo Nacional de Mami’s Hockey se pondrá en marcha hoy en Posadas, con la participación de alrededor de 1.200 mujeres amantes de esta disciplina deportiva.
El 32° certamen nacional se disputará en siete canchas sintéticas de la capital provincial.
La sede principal será el campo de juego de la Federación Misionera, aunque también se disputarán partidos en las de Crucero del norte, CAPRI, Tacurú, Club Legislativo y Centro de Cazadores. El torneo está organizado por las delegadas nacionales de Misiones.
Desde la organización comentaron que se inscribieron 62 equipos de todo el país para esta competencia de la categoría Intermedia, que promete será de alto nivel deportivo.
Entre ellos se encuentran siete equipos misioneros, que irán en búsqueda de la corona de una competencia muy importante para el deporte de la tierra colorada.
Los partidos comenzarán a jugarse hoy a partir de las 8 y se extenderán durante todo el día.
Mientras que la final se desarrollará este domingo, seguramente en el estadio de la Federación Misionera.
Cabe remarcar que además de las deportistas, se convocarán 42 árbitros, cuerpos técnicos, familias, y toda la comunidad del mami’s hockey local, lo que implicará un gran movimiento turístico en la tierra colorada.
En este sentido, el último certamen de estas características se disputó en el 2018, cuando solamente se contaba con cuatro canchas. Pero, gracias a las inversiones del Estado y recursos genuinos de los propios clubes, se sumaron tres campos de juego.