Debido a la lluvia que cayó ayer lunes en la capital provincial, el inicio del ProTour posadeño finalmente se postergó y el certamen que forma parte del circuito de profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) comenzará hoy sobre el polvo de ladrillo del Itapúa Tenis Club.
La mítica catedral del tenis misionero, sobre avenida Corrientes, será escenario de la denominada Copa 150º Aniversario del Concejo Deliberante de Posadas, ni más ni menos que la primera vez de la gira ProTour en la tierra colorada.
Según se informó desde la organización, a cargo del propio ITC, la acción comenzará desde las 9 con los octavos de final del main draw. En la cancha 5, el rosarino Mateo Prado se medirá con el local Juan Cruz López, mientras que en la cancha 6 se enfrentarán los misioneros Tiziano Arriola y Joaquín Cardozo.
En tanto, después de esos partidos saldrán a la cancha el prometedor juvenil posadeño Lautaro Quintana ante el experimentado local René Yegros Codiani (cancha 5), mientras que en la cancha 6 jugarán el paraguayo Santiago Servián Panasiuk, número 1 del ranking Sub-18 de su país, ante el brasilero Martín Cassol.
En tanto, hoy mismo, después de las 15, se disputarán los cuartos de final, con entrada libre y gratuita, razón por la que desde el club invitaron a todos los misioneros a vivir una semana a puro tenis.
Según el cronograma oficial, mañana miércoles se disputarán las semifinales y el jueves, cerca de las 14, la finalísima en la que se coronará al campeón.