sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una presunta falla eléctrica causó el incendio en la procesadora de resina

Tras el siniestro que destruyó la planta Depimiel Forestal en Profundidad, realizaron una inspección ocular y una de las hipótesis es que el fuego comenzó a raíz de un cortocircuito dentro de una oficina.

31 octubre, 2022
DAÑOS. El fuego se llevó todo lo que tenía a su paso, solamente pudieron salvar un colectivo, un tractor y un camión, el resto quedó reducido a cenizas.

DAÑOS. El fuego se llevó todo lo que tenía a su paso, solamente pudieron salvar un colectivo, un tractor y un camión, el resto quedó reducido a cenizas.

Durante las primeras horas del domingo, peritos de la policía se presentaron en las instalaciones de la planta procesadora de resina que ardió por completo entre las 15 y 21 aproximadamente del sábado, a la altura del kilómetro 5 y medio de la ruta provincial 204 en jurisdicción de Profundidad. Ayer en horas de la tarde, aún se registraban pequeños focos, pero la situación está controlada, aunque no se pudieron iniciar las pericias debido a las altas temperaturas de los escombros, chapas y elementos afectados por las llamas.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que una de las hipótesis sobre el origen del fuego, tendría que ver con un desperfecto eléctrico o cortocircuito dentro de una oficina que causó el incendio de ese lugar de aproximadamente 16 metros cuadrados pero debido a la cercanía con los galpones de almacenamiento de resina, el lugar no tardó nada en volverse una ola de fuego que arrasó prácticamente con todo a su paso.

Las únicas maquinarias que se pudieron salvar, son un tractor, un zampi (autoelevador), un camión y un colectivo para transporte de empelados. Si bien de manera oficial desde la empresa aún no se arriesgan a dar detalles de todo lo perdido en cuanto a montos, las mismas serían multimillonarias.

Uno de los encargados en contacto con este Diario sostuvo que “la destrucción es total, no podemos saber aún por qué se desataron las llamas, tampoco podemos calcular pérdidas porque la inversión en esta fábrica fue paulatina pero muy grande, se destruyeron herramientas y materia prima y se irá evaluando con precisión en los próximos días, habrá que comenzar de cero es muy triste lo sucedido”.

PROCESO. La temperatura en las chapas, hierros y suelo aún era elevada ayer.

El viernes, pasadas las 15, un incendio de grandes proporciones se desató en la planta procesadora de resina de pino de la empresa Depimiel, empresa con ocho años de antigüedad en la provincia cuya plantilla de empleados es de cien personas, todas residentes en las localidades próximas. La firma es de capitales internacionales con sedes comerciales en Buenos Aires, Curitiba (Brasil) y Miami (Estados Unidos). En total, se destaca su presencia en ocho países con el rubro fabril de los derivados de la resina en Profundidad cuenta con un espacio aproximado a las 1.250 hectáreas para una producción de unas mil toneladas anuales de resina que se obtiene de plantaciones de pino.

Para sofocar las llamas debieron acudir más de cinco dotaciones de bomberos de Posadas, Garupá, Candelaria, Cerro Azul y Leandro N. Alem. Los efectivos combatieron por alrededor de seis horas de manera intensa las llamas y recién después de las 22 el fuego comenzó a ceder. Para eso, además de lo perdido, el derramamiento de resina se extendió por unos 100 metros al costado de la ruta y varias líneas de plantación de pinos al igual que el sueño, se vieron afectadas.

Para destacar, el sector que funciona como aserradero se pudo salvar al igual que un tanque de más de 15 mil litros de materia prima que estuvo a punto de estallar al igual que al menos otros cuatro que existían en el lugar. La causa está en manos del Juzgado de Instrucción 7, secretaría 2, de Posadas a cargo del juez Miguel Mattos.

Noticias relacionadas:


  • Primera inspección en Depimiel para tratar de determinar las causas del incendio

  • Incendio en Profundidad: “La destrucción es total, no podemos saber aún por qué se desataron las llamas”

  • Impresionante incendio en una fábrica de Profundidad: FOTOS y VIDEOS
Tags: #IncendioDaños totalesDepimiel ForestalFábrica de resinaFalla eléctricaProfundidadSiniestro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

VIDEO: Buscan camioneta que atropelló a una niña en Eldorado y se dio a la fuga

Next Post

Por un camino intransitable, ya no recibirán sueros antiofídicos

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores