Efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América, interceptaron un cargamento de 250 panes de marihuana que formaban parte de varios bultos que dos supuestos pescadores descargaban en la costa del río Paraná desde una embarcación.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 10 de ayer viernes en Puerto Román, ubicado en una zona rural conocida como Colonia Gisela.
Una patrulla de la División Drogas Peligrosas de Jardín América revisaba la zona distante a unos 500 metros de la orilla donde hubo movimiento de vehículos y a lo lejos divisaron una lancha a motor cerca con dos personas que simulaban ser pescadores.
Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos huyeron con destino a Paraguay y dejaron los bultos entre malezas.
Al ser requisados, se comprobó que contenían ladrillos prensados de una sustancia verde amarronada que tras las pruebas orientativas se supo era marihuana.
Los efectivos iniciaron una recorrida por toda la zona a fines de establecer un lugar de acopio o si merodeaba algún vehículo dispuesto a cargar las bolsas con estupefacientes. Los resultados fueron negativos de acuerdo a lo informado desde la fuerza.
Una vez que se trasladó la droga a una dependencia para el pesaje, finalmente se conoció que en las bosas había 243 kilogramos de kilogramos de cannabis sativa que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Oberá, que tomó intervención y orientó a que continúe la investigación a fines de dar con los responsables de la droga.