La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) informó en las últimas horas sobre el panorama meteorológico que afectará a Posadas y toda la provincia.
A través de una publicación en Twitter la OPAD señala que una masa de aire cálido, húmedo y de baja presión atmosférica domina las condiciones meteorológicas sobre el noreste argentino. Por este motivo es probable que se registren chaparrones y tormentas aisladas durante la tarde o noche de este sábado.
Sin embargo, mañana, las condiciones cambiarán rotundamente. En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, Favio Cabello, Meteorólogo y director general de la OPAD, finalmente confirmó que está prevista una advertencia naranja para este domingo 30 de octubre, ya que podrían desatarse tormentas intensas, fuertes ráfagas de viento, descargas eléctricas y hasta granizo en distintos puntos de la provincia.
Al mal tiempo, se le sumaría un marcado descenso de temperatura en horas de la tarde y se espera que el frente frío se mantenga durante los primeros días del mes de noviembre.