Luego de varios días de iniciados los Juegos Nacionales Evitar en Mar del Plata, donde participan 900 jóvenes deportistas misioneros que ya han obtenido grandes logros, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Deportes Provincial, Héctor Corti; y el diputado Hugo Passalacqua, se acercaron a visitar y charlar un poco con los protagonistas.
En diálogo con el enviado especial de PRIMERA EDICIÓN el mandatario aseguró que se siente feliz de haber llegado a Mar del Plata para poder compartir con todos los jóvenes de Argentina pero en especial con los misioneros los Juegos Evita.
“Me embarga una gran emoción poder compartir con ellos después de varios días de competencia y grandes logros” expresó Herrera Ahuad destacando en todo momento el comportamiento que ha tenido la delegación misionera en estos días de competencia.
“Quiero felicitar a la delegación de la provincia porque en todo este tiempo los jóvenes tuvieron un comportamiento ejemplar. Eso claramente habla de cómo el deportista misionero a lo largo de su escuela formativa va adquiriendo los valores que son muy importantes”.
Destacó que Misiones sea una provincia con una delegación numerosa y diversificada en cuanto a las diferentes modalidades de deportes. “Prácticamente Misiones tiene deportistas en cada una de las disciplinas en las cuales se desarrollan estos juegos Evita”.
El crecimiento del Deporte Adaptado en Misiones
El Gobernador destacó la visión inclusiva que tienen los Juegos Evita ya que incluye al Deporte Adaptado como una modalidad en igualdad de oportunidades.
“Felicitar lo que es el gran trabajo que viene haciendo el Deporte Adaptado en la provincia porque muestra claramente que la inclusión cuando uno genera espacios y lugares de inclusión logra resultados que son sorprendentes “señaló el mandatario.