En una vivienda de la avenida Las Américas y calle Juan José Paso del barrio San Lucas, zona sur de esta capital, fue aprehendido ayer el cuarto implicado en la muerte a puñaladas de Silvio Daniel Franco de 31 años el domingo 2 de octubre, por la mañana.
El nuevo sospechoso del crimen tiene 19 años y habría participado del ataque a Franco junto a tres personas más, todos hombres de 36, 34 y 22 años. La orden de aprehensión del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, fue cumplida por integrantes de la Dirección Homicidios ayer por la mañana.
Los tres detenidos previos ya fueron indagados (guardaron silencio) e imputados provisoriamente por el delito de “homicidio simple”. El crimen de Franco se registró en el mismo barrio San Lucas. A puñaladas fue ultimado durante una presunta discusión y pelea callejera. Resta determinar los roles de cada uno y conocer resultados de las pericias a las tres armas blancas secuestradas. La causa tiene a un menor de 15 años quien habría participado en el hecho, aunque no está determinado su rol. En el caso de los mayores, tampoco está establecido quién fue el que apuñaló a Franco dos veces.
El crimen sucedió a las 6 en calle 9 de Julio y las Américas. Familiares de Franco lo encontraron malherido en la vereda y lo trasladaron al hospital Madariaga donde llegó prácticamente sin signos vitales y con dos estocadas en el pecho, además de múltiples lesiones de golpes en otras partes del cuerpo.
Los dos cuchillos y un machete fueron secuestrados por la Dirección Policía Científica, además de ropa para analizar rastros de sangre y obtener patrón de ADN.