Este fin de semana ocurrió un robo en la Municipalidad de 25 de Mayo. La pesquisa logró identificar a los autores y recuperar parte del botín. Uno de ellos al menos, resultó ser menor de edad.
Los malhechores se valieron de la calma de la madrugada del sábado para ingresar al edificio comunal ubicado sobre calle Belgrano y Primeros Colonos.
El lunes temprano cuando el personal llegó a cumplir las tareas respectivas notaron que habían ingresado ladrones a través de un ventiluz que da a la calle. Dieron aviso a la comisaría local y comenzaron las averiguaciones. El robo propiamente fue en la oficina de la tesorería donde tras un arqueo detectaron el faltante de 540 mil pesos.
Efectivos de Criminalística realizaron las tareas de rigor en el lugar y los investigadores se valieron del registro de cámaras de seguridad para identificar a los autores. Observaron a dos sospechosos con buzos que ingresaban al predio y se llevaban el dinero además de dos celulares y tarjetas de crédito y débito. El o los propietarios de esas tarjetas, se dieron cuenta que alguien había hecho compras/extracciones por valor de 55 mil pesos.
Con las imágenes obtenidas pudieron saber que uno de los autores era un menor con domicilio en el barrio Nuevo.
Tras dar intervención al Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, el magistrado emitió una orden de allanamiento en la vivienda del sospechoso. Allí encontraron una gran parte del botín sustraído, un celular, prendas de vestir que presuntamente usaban los malhechores al momento del hecho.
Al tratarse de un menor de 17 años, el sospechoso fue demorado y en compañía de su madre trasladado a la sede policial para los trámites de rigor. En esta parte de la investigación tomó intervención el Juzgado Correccional y de Menores.
La investigación proseguía para ubicar y aprehender al segundo sospechoso del robo.