La empresa Neumáticos Osvaldo Obermann e Hijos SRL se encuentra abocada a la reconstrucción y reparación de neumáticos, soluciones en caucho y servicios de gomería en su planta de renovación de cubiertas de en Oberá.
La firma se inició a partir de la inquietud de su fundador, don Osvaldo Obermann, que se encontraba dedicado a la actividad del transporte nacional de cargas de larga y corta distancia.
A partir del conocimiento que tenía del sector transportista, junto a sus hijos Carlos y Víctor, adquirió, allá por 1985, sobre la avenida José Ingenieros, una planta de recapado y recauchutado con matrices en caliente para atender las necesidades de reconstrucciones de neumáticos comunes o convencionales utilizados en el transporte general y de paseo de esa época.
En 1993 recibió la propuesta de la compañía multinacional brasileña VIPAL, de la mano de su presidente y fundador, Vicencio Paludo, para integrar la red “VIPAL ARGENTINA” como uno de sus primeros referentes en la región.
Esta firma, con más de 45 años, es una de las más grandes fabricantes de caucho del mundo, referente mundial en renovado de neumáticos con productos y tecnología propios y líder de mercado en Latinoamérica.
Cuenta con cuatro fábricas que suman una estructura física de 183 mil metros cuadrados, más de 19 mil toneladas por mes de capacidad instalada, 3 mil colaboradores alrededor del mundo, 13 centros de distribución y atención en más de 90 países.
En octubre de 2006 se inauguró la actual planta de reconstrucción y oficinas centrales sobre la calle Beato Roque González Norte 1054 (ruta nacional 14 – km. 876) siendo sus instalaciones una réplica similar a las plantas de reconstrucción de VIPAL en Brasil.
Desde allí se busca brindar alternativas, principalmente para el transporte, que permitan reducir costos a través de la reutilización del neumático que ya cumplió con su vida nueva -lo que habitualmente se conoce como “recapado”-, que fueran utilizados en camiones de carga pesada, camiones interurbanos, camionetas, coches, autoelevadores y máquinas agrícolas, forestales y viales.
Además, se realizan trabajos de retacado, vulcanizado, vulcanizado exterior y redibujado, rodillos recauchutados y rodamientos, cambio de talón, refuerzo interno y recauchutaje, como así también la venta de tiras de caucho y polvillo de caucho reutilizado.
Actualmente cuenta con una dotación de vendedores calificados presentes en todo Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires abocados a brindar asistencia técnica con presencia personal en donde lo demanden los clientes.
La firma busca la concientización del cuidado del medio ambiente por lo que se halla en tratativas de la obtención de un certificado por la disposición final de los neumáticos cuya vida útil residual no consiguen alcanzar su fin de carrera por lo que son destruidos y convertidos en granulado de caucho o polvo de caucho.
Para mayor información, esta empresa obereña invita a visitar la página web: www.obermanneumaticos.com.ar o, bien, encontrarla en las redes sociales.