sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las mejores publicidades de los mundiales a lo largo de la historia

Las publicidades del mayor evento futbolístico han marcado a las generaciones a medida que pasaron los años. Repasamos algunas de las más recordadas y emocionantes creaciones.

20 noviembre, 2022

 

Cada vez falta menos para que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y los fanáticos del fútbol comienzan a entrar en el clima del Mundial. Gran parte de la “culpa” de esto la tienen las ingeniosas campañas publicitarias, que logran conectar con los hinchas y crear aun más expectativa y exaltación para ver a la Albiceleste en acción.

En ese sentido, este viernes se estrenó uno de los comerciales más esperados por los argentinos, el de la cerveza Quilmes, que siempre suele sorprender con su creatividad y emoción. Titulado “Coincidencias“, el spot que hace referencia a la ilusión que existe de cara a Qatar 2022, aunque ese entusiasmo implique encontrar vínculos de lo más insólitos con el Mundial de México 1986. Desde la hora a la que se jugará el partido final hasta el pronóstico climático de la última Navidad antes del torneo y la posición de Júpiter durante el partido decisivo.

A su vez, la publicidad contó con la participación de varias figuras, como el actor Mario Alarcón y el arquero de la selección, Franco Armani, quien nació en octubre de 1986. También hace su aparición Pedro Aznar, quien menciona que el mismo año en el que Maradona levantaba la copa, él y Charly García colaboraban para lanzar un himno, “Hablando a tu corazón“. “Ahora les toca a ustedes”, les pide el bajista a Louta y Goyo Degano (cantante de la banda Bandalos Chinos) incitándolos a hacer su versión de la canción y así continuar con las coincidencias.

Pero esta tradición de apelar al romanticismo y la pasión de cara a un Mundial de Fútbol viene desde hace muchos años. Es por eso que, mientras Messi y compañía se preparan para el debut ante Arabia Saudita el 22 de noviembre en el estadio de Lusail, desde PRIMERA EDICIÓN proponemos un recorrido por las decenas de publicidades que han salido sobre los mundiales a lo largo del tiempo.

10) “Putin”  (TyC Sports, Rusia 2018)

La controvertida publicidad de TyC Sports se lanzó para el Mundial de Rusia 2018 y fue levantada del aire a las pocas horas tras recibir una oleada de fuertes críticas por haber sido catalogada como homofóbica y machista, pero ganó una distinción internacional.

9)  “Nieve de papelitos” (Personal, Alemania 2006)

Un conmovedor spot que enseña con orgullo una parte muy nuestra de vivir el fútbol, aportándole color y participando activamente desde la tribuna. En la publicidad se puede ver como una lluvia de los tradicionales papelitos que se arrojan de las tribunas argentinas empiezan a caer sobre toda Alemania, marcando así la llegada de los hinchas argentinos. 

8) “Todos juntos” (Coca Cola, Alemania 2006)

De los comerciales más delirante y graciosos. Todos estaban locos por Argentina, alentando con el típico movimiento de brazos que vemos repetido hasta el hartazgo en el spot, ya sea por personas (con sus brazos reales) o por objetos de todo tipo con bracitos de cartón rojo que se mueven sin parar. Todo acompañado de una pegajosa canción que es una adaptación del hit “We Didn’t Start the Fire” de Billy Joel.

7) “Háganlo por todos los que no llegamos” (CTI, Alemania 2006)

Con la canción de Italia 90′ e imágenes que representan al futbolero que todos llevamos dentro, la extinta compañía telefónica dejó una de las mejores publicidades para Alemania 2006.

6) “No me arrepiento de este amor” (Quilmes, Alemania 2006)

Este spot de la compañía cervecera enseña imágenes de los fanáticos emocionados con el Mundial, acompañada por la canción “No me arrepiento de este amor” de Gilda, pero interpretada por la banda de rock Attaque 77.

5) “Lesotho” (Coca Cola, Sudáfrica 2010)

La campaña relata la historia de un país (Lesotho) ubicado en el medio de Sudáfrica, cuya Selección no clasificó para la Copa del Mundo, dejando a dos millones de hinchas sin equipo para alentar, por lo que un grupo de argentinos intentan contagiar su pasión a los lugareños y sumarlos a la hinchada albiceleste. 

Como un dato de color, la pieza fue filmada en diferentes versiones: hinchas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

4) “Tanta gloria” (Quilmes, Corea-Japón 2022)

La letra de este spot hace un resumen de la historia futbolística en Argentina, comenzando por los primeros años (posiblemente se refiere a las décadas de 1910, 1920 y 1930), para luego saltar con la segunda estrofa a la Copa Mundial de Fútbol de 1978, realizada en Argentina y donde la selección de fútbol de dicho país salió campeona por primera vez.

3) “Argentinos” (TyC Sports, Sudáfrica 2010)

De cara al primer Mundial en el continente africano, el canal de deportes lanzó este sport que recrea cómo se ven los hinchas argentinos a sí mismos y cómo les ven desde fuera. 

Con la voz de personas de diferentes partes del mundo que hablan del comportamiento de los hinchas y los jugadores argentinos, se comparan las costumbres argentinas con las de otros países.

2) “Jogo Bendito – Papa Francisco” (TyC Sports, Brasil 2014)

 

TyC Sports presentó “Jogo Bendito”, comercial con el cual le dio el puntapié inicial a su cobertura en el Mundial de Brasil 2014. Utilizando las palabras del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, meses antes de la Copa del Mundo, construyeron uno de los mejores mensajes de aliento para el equipo nacional y todo el pueblo argentino.

1) “Bendito” (Quilmes, Alemania 2006)

Los creativos de la empresa cervecera crearon una de sus mejores obras para el mundial de Alemania. Con una serie de versos, lograron sintetizar la emoción del futbolero de cara a un Mundial y reflejar “Lo glorioso…lo grosso, que es ser argentino”.

Tags: #Mundial2022#Qatar2022Publicidades
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

OTC jugará en La Bombonerita y va por la recuperación

Next Post

Frenaron acopio de casi dos toneladas de droga en el monte misionero

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores