El equipo femenino de Boca Juniors se metió en semifinales de la Copa Libertadores dejando en el camino nada menos que a las campeonas defensoras, Corinthians de Brasil.
El Xeneize, con la misionera Yamila Rodríguez como su capitana y principal figura, venció por 2-1 a las brasileras en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, y alcanzó la clasificación a la instancia de semifinales, donde no se metía desde 2010.
Corinthians, campeón en la edición pasada de la Copa, fue un hueso duro de roer para las argentinas. Desde el principio, las brasileras cerraron todos los caminos y fue muy difícil para el equipo del misionero Jorge Martínez, doblegar a una defensa bien parada y llegar con chances al arco rival.
Sin embargo, en una de las primeras que tuvo, las Xeneizes demostraron toda su efectividad: a los 23 minutos, Kishi Núñez puso el primero para las argentinas y se convirtió en la jugadora más jóven en anotar un tanto en la Copa Libertadoras Femenina, con apenas 16 años, cinco meses y cinco días.
Las brasileras fueron en busca del empate y lo alcanzaron a los 34 de esa primera etapa, con un cabezazo de Adriana que descolocó a Laurina Olivares y las cosas se fueron al descanso empatadas.
En el complemento, Corinthians salió decidido a quedarse con el encuentro y la clasificación a semifinales, y le cerró todos los espacios a Boca. Sin embargo, con el correr de los minutos, sacaron el pie del acelerador y Las Gladiadoras pudieron emparejar el juego y se mandaron en busca del gol de la victoria para no llegar a la definición por penales.
Y llegó gracias a la capitana, que no dio por perdida una pelota en el fondo de la cancha y metió centro para que, de cabeza, Estefanía Palomar pusiera el 2-1. De ahí en más, las jugadoras argentinas aguantaron pero las brasileras no supieron como entrarle en busca del empate y los minutos se extinguieron.
Luego, el pitazo final y todo Boca celebró la clasificación, la primera desde 2010, la única vez que Boca alcanzó la instancia de semifinales en la competencia continental.
Su rival saldrá entre Deportivo Cali de Colombia y Ferroviaria de Brasil, quienes se enfrentan también este sábado. Las semifinales se jugarán el próximo martes.
⚽️ ¡SEMIFINALISTAS! ✨#Boca 2 – Corinthians 1
☑️ Goles: Kishi Núñez y Estefanía Palomar.
¡Las xeneizes se encuentran entre los cuatros mejores equipos de la #LibertadoresFEM!#VamosGladiadoras ⚔️#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/r8SodahesK
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 22, 2022
Fuente: Medios Digitales