Desde la intendencia del Parque Nacional Iguazú se encuentran evaluando una serie de proyectos para seguir enriqueciendo la experiencia de visitar las cataratas, entre las que se encuentran la recuperación del Balneario “El Ñandú” o la renovación de cartelería en el Sendero Macuco.
Precisamente sobre este último punto, el Intendente del parque, Atilio Guzmán, informó en diálogo con Radio Yguazú que la nueva cartelería estarían llegando esta semana y si las condiciones climáticas acompañan, la siguiente semana, lo estarían instalando.
De la misma manera, en el Salto Arrechea están preparando barandas nuevas y mejorando las escaleras que van en dirección al salto.
Por otro lado, sostuvo que a partir de los hallazgos nuevos de arqueología que se descubrieron en el mes de mayo del corriente año (yacimientos guaraníticos y objetos preguaraníticos que tendrían más de 10 mil años) se comenzó a pensar en el desarrollo del viejo Hotel, la parte del Museo.
“Hay varios proyectos que están avanzando y que para mi son fundamentales para promover una estadía de más de 1 día en el PNI”, comentó. Seguidamente, agregó que “están planteando la recuperación de lo que es Puerto Canoas puntualmente”, donde se encuentra el Balneario “El Ñandú”.
“En el sitio hay una estructura que está obsoleta, abandonada y hay un proyecto referente a la recuperación de dicho espacio, para que los ciudadanos de Puerto Iguazú vuelvan a tener un lugar donde comer un asado, tener contacto con el río, algo que se ha perdido con el paso del tiempo por distintos factores”, sostuvo Guzmán.
La situación en el Parque con el caudal del río
En cuanto a la situación actual del Área de Cataratas, ayer se habilitaron los circuitos Inferior y Superior del Parque Nacional Iguazú, debido al descenso del caudal del río. Entre tanto, señaló que se continúa monitoreando la situación con personal de la empresa y con los guardaparques en caso de que suceda una nueva crecida.
Por otra parte, la pasarela del circuito hacia Garganta del Diablo continúa bajo agua y habrá que seguir aguardando para poder habilitarlo. En ese sentido, desde Guardaparques indicaron que aun no hay fecha prevista para su reapertura, en tanto que, una vez que descienda el nivel del agua, recién entonces podrán evaluar los daños que puedan presentar las pasarelas.
Fuente: Radio Yguazú